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Se colocarán 48 señales tanto en entradas-salidas de los municipios como en el interior de los mismos.

Requena, (14/12/20). Redacción.

48 monolitos de información municipal repartidos entre las 37 aldeas y los 9 pueblos de la comarca; además de 16 monolitos luminosos de bienvenida.

El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística (PDGT) promovido desde la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino ha llevado a cabo durante el año 2020 la señalización e identificación de la marca de turismo Tierra Bobal en los 9 pueblos y las 37 aldeas de la comarca. En total, se han instalado 48 monolitos de información municipal y 16 monolitos de bienvenida luminosos, alimentados con energía solar para hacerlos sostenibles y respetuosos con el medioambiente.

Mañana, martes 15 de diciembre, se realizará una videoconferencia abierta al público en la que se darán a conocer todas las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de 2020. Las inscripciones se pueden realizar a través de este enlace: cutt.ly/tierrabobal15dic

El PDGT tiene una duración de tres años y comenzó en 2019 con la creación de la marca de destino turístico Tierra Bobal. En 2020, se ha llevado a cabo la primera fase del proyecto de señalización y señalética turística, que se completará el próximo año con la instalación de la señalización direccional, la señalética de miradores y la señalética comarcal, además de otras actuaciones que se presentarán mañana.

Las acciones llevadas a cabo en el marco del PDGT han sido posibles gracias a Turisme Comunitat Valenciana (Generalitat Valenciana), Valencia Turisme (Diputación de Valencia) y los nueve ayuntamientos de la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

El presidente de la Mancomunidad, Gabriel Mata, explica que el Plan finaliza en 2021 y, por tanto, las aportaciones institucionales correspondientes también, y añade que lo que está claro es que, “conseguir un destino turístico no se consigue ni en un año ni en dos”, por lo que es necesaria la implicación de los ayuntamientos ya que, “el turismo es un aporte económico a la comarca y recursos naturales hay”, afirma, y además evitaría o minimizaría el abandono, sobre todo por parte de los jóvenes, de sus lugares de nacimiento.

Gabriel Mata, Presidente Mancomunidad Interior Tierra del Vino

Comparte: El Plan de Dinamización y Gobernanza Turística presente en las calles de los 9 municipios con su marca TIERRA BOBAL