El director general de Coviñas participa en la Jornada sobre el sector vitivinícola en la Comunidad Valenciana
Leer más
El Templo de San Nicolás acogerá la entrega de placas a los beneficiarios de las ayudas LEADER gestionadas por RURABLE
Leer más
Proceso de matrícula 2024-25 de la Escuela Oficial de Idiomas de Utiel y secciones
Leer más

Del 7 al 14 de junio, más de 200 estudiantes de primaria de los municipios adscritos al servicio de recogida de residuos de la Mancomunidad participarán en esta actividad de sensibilización ambiental.

El concurso se enmarca en el Día Mundial del Medio Ambiente y busca enseñar a los más pequeños a reciclar y a cuidar del planeta

Requena (05/06/23)- MITV

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino convoca el concurso escolar la Ruleta del Reciclaje. Una actividad educativa, colaborativa y dirigida a los alumnos y alumnas de 1º a 6º de primaria que nace con el objetivo de sensibilizar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar y cuidar del planeta.

“La educación ambiental es clave para fomentar la separación de residuos en origen e impulsar el reciclaje. En la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino lo sabemos y, por eso, hemos creado el Boom del Reciclaje. Un concurso divertido que busca concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar”, explica el presidente de la Mancomunidad, Gabriel Mata.

 

La actividad, de una hora de duración y con escenografía especialmente diseñada para la ocasión, contará con dos pruebas distintas: la Ecoruleta y la Bolsa Bum. A través de dinámicas divertidas y con la ayuda de tres educadores ambientales y una presentadora, los alumnos y alumnas de los 7 municipios que se encuentran adscritos al servicio de recogida de residuos de la Mancomunidad aprenderán a qué contenedor deben tirar cada residuo, por qué es importante reciclar y cómo gestos tan pequeños como reutilizar ayudan a preservar el medio ambiente.

Como premio, los alumnos y alumnas que participen en esta actividad recibirán una botella reutilizable con la imagen del concurso.

 

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino convoca el concurso escolar la Ruleta del Reciclaje