El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
  • Ayer la Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, se reunía con representantes municipales de la comarca Utiel-Requena en la sede de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino para informar de los recursos en materia de igualdad a integrar en la zona. 

Utiel (19/12/18) Ayto de Utiel

Tras el cierre en 2017 de los centros de promoción de la igualdad, Red Infodona, Such informó que con este presupuesto se ha invertido en la dotación de Agentes de Igualdad para entidades locales. En este caso, el Consell destinará 33.400 € para dotar a la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino de un Agente de Igualdad que pueda ofrecer el servicio de asistencia y asesoramiento en materia de igualdad en la zona. Esta actuación se prevé que se ejecute en coordinación con la Agente de Igualdad de Requena y tendrá especial relevancia en el asesoramiento empresarial del área.

La directora general también adelantó que Yátova contará con un punto fijo de Centro de Mujer que servirá como espacio de atención directa a mujeres rurales, y que además de las habituales funciones de atención integral a las víctimas de malos tratos y de información y concienciación, también tendrá otras funciones asociadas en cuestión de integración sociolaboral y de orientación de su entorno más cercano para hacerles conscientes de la nueva situación de la víctima.

Se trata de un servicio complementario a los actuales Centros de Mujer 24 horas dirigidos a las mujeres víctimas de malos tratos físicos y/o psíquicos que cuentan con atención telefónica gratuita las 24 horas del día los 365 días del año en el teléfono 016 y 900 580 888.

Los Centros de Mujer y los Agentes de Igualdad ofrecen un servicio de atención especializado a las mujeres en su entorno más inmediato. El objetivo es facilitarles su participación, en igualdad de oportunidades y condiciones, en todos los ámbitos de la sociedad.

La reunión contó también con la participación de la técnica del Instituto Valenciano de las Mujeres, Laura Natividad. Al acto asistían el presidente de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Gabriel Mata, las concejalas de Mujer y Bienestar Social del Ayuntamiento de Utiel, Eloísa Viana y Noelia Martínez, la alcaldesa de Fuenterrobles, Estefanía Berlanga y la primer teniente de alcalde de Villargordo del Cabriel, M.ª Carmen Suarez.

Comparte: La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino contará con un Agente de Igualdad a partir de enero de 2019