lunes, 3 junio
La campaña del proyecto Adapt@+t gira en torno a 9 razones para comprar en el comercio local y los córneres de de producto son escaparate de producto local en establecimientos comerciales y hosteleros de Tierra Bobal
Utiel (03/06/24)- MITV
La Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV), consciente de que el producto y comercio local es clave en la dinamización comarcal y la cohesión social lanza, desde el Proyecto Adapt@+t, una nueva campaña de concienciación sobre la importancia en la elección del producto y lugar donde se realizan las compras. Además, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Tierra Bobal, se han realizado córneres de producto local en establecimientos turísticos para comercios y hostelería de la comarca, que favorecen la visibilidad de producto local e incitan a su venta.
La campaña publicitaria gira en torno al eslogan “9 razones 9 municipios” para comprar en el comercio local, de forma que va desgranando los beneficios que aporta el comercio local:
A su vez, la campaña da protagonismo a los 9 municipios que forman la comarca: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, y es una continuación de la realizada el año pasado.
La campaña se desarrolla en prensa y radio comarcal, en redes sociales y en la oficina de correos de Requena durante los meses de junio y julio.
Córneres de producto local de Tierra Bobal
Los córneres de producto local tienen como objetivo de mejorar el posicionamiento turístico de Tierra Bobal como destino gastronómico, además de apoyar a la comercialización directa de los diferentes productores locales y acercar el producto local a los residentes y visitantes de Tierra Bobal, como forma de poner en valor la calidad de los recursos gastronómicos del territorio.
Estos córneres se han ubicado en 25 establecimientos turísticos tales como bodegas, almazaras, queserías, espacios de artesanía, hostelería, alojamientos y pequeño comercio de la comarca. Su diseño está alineado con la identidad corporativa de Tierra Bobal y expone productos como vino, embutido de orza, miel, aceite de oliva, dulces, cosméticos, artesanía y otros productos de proximidad del territorio. La estructura del expositor consta de 5 módulos verticales que giran 360º alrededor de un eje visual, con una altura total de 188 centímetros y la ocupación de un espacio máximo en giro de 70 x 70 centímetros.
Adapt@+t es el Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local, que nace gracias al Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la MITV promovido desde LABORA. El ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca. Es importante destacar que Adapt@+t colabora en el desarrollo de las acciones contempladas el PSTD, nacido en el marco de El Plan Territorial de Sostenibilidad Turística de la Comunidad Valenciana a través de la convocatoria extraordinaria 2021 y con cargo al fondo Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea.