Dispositivos del Valle de Ayora y de Castilla-La Mancha socorren un incendio agrícola provocado por una cosechadora
Leer más
El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más

La Mancomunidad del Interior contrata a dos nuevos técnicos para el desarrollo del programa  experimental  de Fomento del Empleo Adapt@+T en la comarca.

Utiel (08/04/19)

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino cuenta con más de veinticinco años de experiencia en el campo de la promoción del empleo y del desarrollo económico a través de la Agencia de Desarrollo Comarcal. En todo este tiempo, uno de los objetivos de la entidad ha sido la detección de necesidades en el ámbito de actuación y la puesta en marcha de los procesos adecuados para su satisfacción, poniendo en valor los recursos y potencialidades del territorio.

Es por ello que la entidad ha promovido la firma del Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local, a través del programa Avalem Territorio de la Generalitat Valenciana, que busca la realización de políticas territoriales orientadas a las necesidades reales de fomento del empleo en la zona. El plan cuenta con la adhesión de diferentes agentes sociales del territorio, entre los que se encuentran entidades públicas y privadas como ayuntamientos, asociaciones, sindicatos, grupos de acción local y empresas.

Este Acuerdo Territorial ha dado como resultado la puesta en marcha del proyecto experimental de empleo ADAPT@+T, que pretende incrementar la empleabilidad de los demandantes de la comarca Requena-Utiel de una manera integral y con perspectiva de género, así como fomentar el emprendimiento en el territorio, desarrollando especialmente las competencias tecnológicas.

Para el desarrollo de este ambicioso programa, la Mancomunidad del Interior ha conformado un equipo de especialistas que se pone a disposición de los demandantes de empleo y emprendedores interesados en el proyecto, desplazándose a todos los municipios adheridos a la entidad, además de Chera, para ofrecerles una atención completa y personalizada. De esta manera, a las dos orientadoras que se incorporaron a finales de febrero se suman ahora una técnica de prospección de empresas y un técnico de comunicación; que orientarán y formarán a los participantes en las competencias digitales imprescindibles a la hora de encontrar empleo. Además, próximamente se prevé la incorporación de un coach al proyecto, cuya función principal será guiar a los desempleados hacia el emprendimiento, a través de un proceso de autodescubrimiento y empoderamiento.

Comparte: La Mancomunidad del Interior pone a disposición de demandantes de empleo y emprendedores un equipo de especialistas