Los vinos de Utiel-Requena brillan en la sesta edición de Placer Bobal
Leer más
El incendio declarado esta tarde en Requena en las inmediaciones de las vías del tren, obliga a cortar el trafico ferroviario
Leer más
El XV Certamen Internacional de Teatro Breve Ciudad de Requena presenta sus bases para la próxima edición
Leer más
El producto 10 SESIONES RAYOS UVA está en oferta
Ver oferta

Con el objetivo de estimular el empleo y la actividad económica de la zona

Utiel ( 20/05/19) Mancomunidad del Interior

El pasado viernes 17 de mayo tuvo lugar en Valencia la firma de un convenio de colaboración entre el servicio valenciano de empleo y formación (LABORA) y el acuerdo territorial en materia de empleo y desarrollo local de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino parala realización de un foro de empleo, integrado en el marco del plan ‘Avalem Territori’ de la Generalitat Valenciana.

El acto, que estuvo presidido por Enric Nomdedéu, secretario autonómico de ocupación, acompañado por la directora general de ocupación y formación, Rocío Briones, y la directora general de planificación y servicios de Labora, Eva Hernández, contó con la presencia del presidente de la Mancomunidad del Interior, Gabriel Mata, en representación del acuerdo territorial por el empleo y desarrollo local impulsado desde el órgano supramunicipal.

Los foros de empleo propuestos por el servicio valenciano de empleo y formación, denominados ‘Fòrum Labora Ocupació’, se celebrarán en diversos puntos de la comunidad con el objetivo de acercar la orientación y el asesoramiento en la búsqueda de empleo a la ciudadanía a través de la divulgación de servicios, prestaciones y políticas en materia laboral de las distintas administraciones públicas de la Comunidad Valenciana, además de poner en contacto a los demandantes de empleo con entidades empleadoras.

Según declaró Enric Nomdedéu durante el acto de la firma, las nuevas tecnologías han transformado en gran medida la búsqueda de trabajo, pero los puntos de encuentro y de intercambio de experiencias siguen siendo fundamentales. En palabras del secretario autonómico de ocupación, las nuevas redes de contacto digital refuerzan e interactúan de forma directa con los espacios presenciales, pero de ninguna manera los sustituyen.

Sobre la génesis de los foros Labora Ocupació, Nomdedeú declaró que estas actividades se enmarcan en el plan ‘Avalem Territori’, con la intención de propiciar un espacio de contacto directo entre personas trabajadoras, empresarios y agentes sociales e institucionales de todo el territorio.

El Plan ‘Avalem Territori’ es el eje central de la acción del Consell hacia la dinamización territorial y hacia un nuevo modelo de gestión que adapte el ejercicio de las políticas activas de empleo a las necesidades reales de las personas y los territorios, integre a los agentes sociales territoriales y sectoriales en su desarrollo y aumente su efectividad a través de acuerdos y pactos territoriales como el suscrito a finales del pasado año por la Mancomunidad del Interior con diferentes agentes públicos y privados del territorio. Fruto de ese mismo acuerdo, y enmarcado también en el plan ‘Avalem Territori’, se desarrolla en la actualidad el proyecto experimental de empleo ADAPT@+T, que persigue fomentar las oportunidades laborales por los distintos municipios de la comarca.

Comparte: La Mancomunidad del Interior firma un convenio de colaboración con Labora para la realización de un foro de empleo en la comarca