Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más
  • Este año se ha aumentado considerablemente la participación de entidades y ciudadanía pasando a duplicar las inscripciones habituales para el prendido de hogueras en el municipio.
  • El sábado, la Peña Popular Utielana organiza la tradicional bendición de animales y el pasacalles con caballos , carruajes y reatas que contará con alrededor de 250 participantes.

Utiel, 19 de enero de 2023

Mañana las calles de Utiel se llenarán de hogueras con motivo de la Festividad de San Antón, patrón de los animales.

Ayer finalizaba el plazo de inscripciones para participar en esta tradicional fiesta en honor al patrón de los animales y la convocatoria ha contado con una extraordinaria acogida al superar el centenar de hogueras solicitadas.

Las diferentes barriadas de Utiel acogerán el prendido de más de 100 hogueras lo que supone el mayor número de inscripciones registradas en periodos previos a la pandemia.

Precisamente, para incentivar la participación, desde hace varios años el Ayuntamiento de Utiel traslada la festividad de San Antonio Abad al viernes, coincidiendo con el inicio del fin de semana.

De este modo se garantiza la continuidad de esta tradicional fiesta en la que amigos y familias se reúnen al calor de la hoguera para disfrutar de una sabrosa cena a la brasa en la que no faltará el embutido típico de Utiel.

Bendición de animales y pasacalle de caballos, carruajes y reatas

La Peña Popular Utielana, como cada año, organiza una programación especial con motivo de esta festividad.

El sábado 21 de enero, a partir de las 10.00 horas, concentración de peñistas y jinetes participantes y seguidamente almuerzo en la Peña Popular Utielana.

A partir de las 12 horas, bendición de animales a cargo del párroco de Utiel en la puerta de la sede de la peña en la que se darán cita cientos de vecinos con sus mascotas.

Posteriormente, se celebrará pasacalles de caballos, carruajes y reatas con participantes procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. El desfile en honor a San Antonio Abad, protector de los animales, discurrirá por las principales calles de Utiel con alrededor de 250 participantes.

Comparte: Mañana Utiel celebrará la festividad de San Antón con el encendido de más de 100 hogueras