Se amplía la oferta educativa en Utiel con los grados superiores de sistemas electrotécnicos y animación sociodeportiva
Leer más
Carlos Mazón reúne en Requena a destacados componentes del PP valenciano como candidato a la presidencia
Leer más
Comienza la poda en verde de forma generalizada en la DO Utiel-Requena
Leer más

Mañana jueves se va a desarrollar en Requena la jornada Agente Tutor, una herramienta para la prevención de las drogodependencias en Requena subvencionada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas.

El programa Agente Tutor es un servicio de la Policía Local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia y su intervención se centra en el ámbito de la prevención y protección del menor, en estrecha colaboración con la comunidad educativa y en coordinación con el resto de profesionales municipales.

El Protocolo Marco del programa centra su atención en las actuaciones que tienen que ver con situaciones relacionadas con el entorno escolar, como la prevención de las drogodependencias, el absentismo escolar o la violencia entre iguales.

También abarca todo tipo de problemáticas detectadas en el medio abierto, como el consumo en la vía pública o la venta de alcohol y tabaco a menores en locales y establecimientos públicos. Tiene también en cuenta otras incidencias que acontecen en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para su implantación en el municipio Requena, los días 25, 26 y 27 de noviembre, se formaron de manera específica, a dos policías municipales en el curso a nivel nacional que realiza la FEMP.

Además, y para que el resto de policías locales tengan una formación general, docentes especializados en la formación de Agentes Tutores, se desplazarán en este jueves 10 de diciembre a  Requena para impartir durante 8 horas, de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.30 horas, nociones generales a 7 agentes de Requena y 7 del vecino municipio de Utiel y otros cuatro de Buñol.

Una vez finalizada la formación, se ha habilitado un número de teléfono móvil con WhatsApp específico para aquellos que quieran ponerse en contacto con los Agentes Tutores. Para dar a conocer el número se van a repartir 5.000 bolígrafos a toda la comunidad educativa (alumnos, padres y madres y profesores) con dicho número de WhatsApp.

Comparte: Mañana tendrá lugar en Requena la jornada de formación del programa Agente Tutor