El grupo político Vecinos por Ayora, mediante la grafitera Barbitukills, realiza un mural en su sede por los derechos LGTBIQ+
Leer más
El PRyA denuncia que la piscina de Roma continúa cerrada
Leer más
El Plan Resistir Plus se abre a todas las empresas
Leer más
  • Imedes, la empresa encargada de la recogida de datos, estará ubicada en varios puntos del centro de Utiel, en el mercado municipal y en los principales accesos al municipio por carretera.

Utiel (18/12/18) Ayto de Utiel

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Utiel, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se pone en marcha con la recogida de datos de la ciudadanía. El objetivo de esta fase es conocer de primera mano cuáles son las necesidades y deficiencias en el actual modelo de movilidad municipal para posteriormente establecer un plan de actuación de mejora energética y medioambiental en ese ámbito

Con esta finalidad, mañana, 19 de diciembre, el equipo de Imedes, empresa concesionaria del servicio, estará ubicada en diferentes puntos estratégicos de Utiel para realizar encuestas de movilidad (dirigidas a la ciudadanía) y encuestas pantalla (dirigidas a los conductores de vehículos). Desde las 9.00 y hasta las 18.00 horas, los encuestadores, debidamente acreditados, recabarán información en las principales calles del centro de Utiel, así como en el mercado municipal. Las encuestas a conductores tendrán puntos habilitados en la Avenida Madrid, (antigua carretera de Madrid a Valencia) acceso a carretera de Camporrobles, (junto a Alameda y sede de Policía Local) y en los alrededores de la estación de trenes, en la calle Actor Rambal.

Con estas actuaciones, se inicia la fase de diagnóstico para recabar la información necesaria sobre las diferentes situaciones que puedan darse en el municipio desde la perspectiva de movilidad. El PMUS, plan cofinanciado por el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunidad Valenciana 20142020, plantea como objetivos principales la creación de itinerarios y espacios accesibles; el uso del transporte colectivo y de la bicicleta; el uso racional del vehículo privado; propuestas de resolución del aparcamiento; mejoras en la seguridad vial y la disminución del consumo energético y del impacto ambiental entre otros.
Desde el Ayuntamiento de Utiel se solicita la colaboración ciudadana en la realización de estas encuestas para conseguir un municipio más accesible y eficiente con movilidad sostenible.

Comparte: Mañana se inician las encuestas del plan de movilidad urbana sostenible de Utiel