El ayudante de dirección, Julián Núñez Sánchez, será el pregonero este año de la Feria de Requena
Leer más
El Ayuntamiento de Requena lanza la campaña “No es No” por cuarto año consecutivo
Leer más
Última hora sobre la Zurra 2019
Leer más
El producto PACK COVIÑAS AL VENT está en oferta
Ver oferta
imagen de archivo

El deterioro del pozo de abastecimiento general obliga a acometer una nueva instalación que garantice el suministro de agua potable.

Utiel (18/07/19) Ayto de Utiel

El Ayuntamiento de Utiel construirá un nuevo pozo para dar solución a los cortes de suministro de agua en el municipio debido a los problemas técnicos detectados en el pozo de abastecimiento general. Mañana se iniciará el sondeo y perforación de la nueva instalación para que pueda estar en funcionamiento a la mayor celeridad posible.

Deterioro del pozo general

Durante las últimas inspecciones realizadas en el pozo se han detectado arrastres de materiales finos y un rendimiento menor del mismo.  Tras el registro videográfico realizado el pasado viernes, se confirmó el envejecimiento del sondeo por corrosión de la tubería, la rotura y abertura de dos soldaduras así como encostramientos y colmatación de ranuras de la tubería.

El deterioro de esta instalación, con más de 20 años de funcionamiento, ha propiciado el déficit de caudal y el mal funcionamiento del pozo, de ahí que el informe técnico aconseje la realización de un nuevo sondeo junto al actual que garantice el abastecimiento.

Corte del suministro de agua en horario nocturno

En la noche del pasado jueves 11 de julio, la empresa concesionaria del suministro de agua potable en Utiel procedió al corte del servicio en horario de 12 de la noche a 7 de la mañana ante la detección de problemas en las tuberías del pozo de abastecimiento principal. Desde entonces, la población de Utiel está siendo abastecida por un pozo auxiliar de menor capacidad de ahí que el servicio de agua sólo puede pueda suministrarse durante un horario acotado.

Mañana se llevará a cabo la instalación de la máquina de perforación. Mientras se desarrollan las obras y hasta que el nuevo pozo esté en funcionamiento, la empresa suministradora de agua potable mantiene temporalmente el corte de agua en el horario mencionado.

El Ayuntamiento de Utiel va a ejecutar esta obra con carácter urgente para restablecer la normalidad y garantizar el servicio de agua en todos los hogares a la mayor brevedad posible.

 

* Imagen general ilustrativa de una perforación a percusión.

Comparte: Mañana se inicia la perforación de un nuevo pozo en Utiel