Fuenterrobles invertirá más de 100.000 € en renovar por completo el parque de La Vega
Leer más
Adif localiza 65 puntos con daños en la línea Cuenca-Utiel
Leer más
Llega a Requena la segunda actividad dentro del proyecto "NaturaJoven"
Leer más

Desde la asociación de mujeres progresistas, Mujeres por  Derecho, de Requena, queremos informar del inicio, este próximo sábado día 6 de febrero, de una nueva actividad organizada por nuestra asociación y dirigida a todo el público en general, que hemos denominado “CICLO DE CINE POR LA IGUALDAD”.

El planteamiento de esta actividad pretende unir el entretenimiento con la divulgación y sensibilización sobre el tema de la Igualdad de derechos entre mujeres y hombres. De esta manera vamos a programar una serie de películas y documentales que, a través de distintas experiencias o miradas, sirvan para profundizar en esas pequeñas y grandes desigualdades todavía existentes que siguen siendo la base de violencias e injusticias en nuestra sociedad actual, pero también de esas pequeñas  o grandes iniciativas, individuales y colectivas, que a lo largo del tiempo ha permitido ir conquistando terreno en materia de Igualdad.

El Ciclo de Cine por la Igualdad  se va a realizar en el Espacio Cultural “Feliciano Yeves”, los primeros sábados de mes, a las 19 horas, comenzado este próximo sábado día seis de febrero  y hasta el mes de Junio.

Para esta primera sesión, hemos querido reponer el documental “OLVIDADAS”, el primer trabajo elaborado por Mujeres por Derecho, y que supuso nuestra presentación en sociedad, allá por el año 2001.

Olvidadas es la historia oral de diez mujeres de la comarca de Requena-Utiel y la Hoya de Buñol, que nos hablan de sus vivencias, de sus sentimientos, de los hechos más importantes acontecidos en su entorno; de sus estrategias para resolver los problemas, que no eran pocos, en unos tiempos muy difíciles, de su compromiso social y político y, en definitiva, de su contribución y protagonismo en el acontecer histórico.

Este documental  refleja la historia más reciente de España y de nuestra comarca a lo largo del siglo XX. Se trata de testimonios de mujeres que nos cuentan sus experiencias vividas a lo largo de la Segunda República, la Guerra Civil Española y la Posguerra. Testimonios de vida que nos ayudan a conocer nuestro pasado reciente  desde la perspectiva de las mujeres, que sufrieron y lucharon en unos tiempos muy difíciles, calladamente en muchas ocasiones, y a las que queremos rendir un sentido homenaje y reconocimiento, para que nunca más sean las olvidadas en la historia.

Al finalizar la proyección, se dará paso a un coloquio con todo el público asistente, y contaremos con la presencia y el testimonio vivo de Dña. Celia, ………., una de las mujeres protagonistas de este documental, y que se sigue mostrando dispuesta a colaborar y divulgar de manera comprometida los valores de igualdad y justicia social que ha manifestado a lo largo de toda su vida.

Comparte: Mañana sábado 6 comienza el "Ciclo de Cine por la Igualdad"