Varias bodegas de nuestra comarca estuvieron en la "Experiencia Verema Valencia 2021"
Leer más
Requena abre este viernes la feria en este agosto atípico
Leer más
Se abre la convocatoria de ayudas Leader 2021
Leer más

Fuente Aplausos.es / Por Jorge Casals
Fotos de Rullot del festejo 

Jesús Duque, Borja Álvarez y Vicente Soler han salido a hombros junto al mayoral de la ganadería de Daniel Ramos al término del festejo matinal que se ha celebrado este domingo en la plaza de toros de Requena. La excelente novillada del hierro valenciano -que hoy lidiaba su primera novillada con picadores- contó con un utrero de vuelta al ruedo: el sexto.

Abrió plaza Duque con un buen ejemplar, noble, humillador y a más en la muleta. Gustó el valenciano con una importante faena, preñada de calidad, gusto y templanza. Se arrimó en las postrimerías después de exhibir un buen corte de torero. Dos pinchazos y un espadazo redujeron el premio a una oreja tras aviso.

Al cuajado y buen cuarto cuajó otra gran faena. Faena de torero puesto, bien estructurada, plagada de relajo y pausa. Dio los tiempos necesarios al novillo, gustándose en los remates. A pesar de pinchar, fue premiado con la oreja que le abría la puerta grande.

El segundo fue un novillo manejable aunque algo blando con el que Borja Álvarez, siempre voluntarioso, protagonizó una faena larga basada sobre la mano derecha. Se fue a portagayola, mostrando después su recio toreo.

Álvarez brindó a José Luis Benlloch la muerte del quinto, otro novillo que sin ser excelente se dejó a pesar de tener mucho que torear. Borja resolvió bien, con solvencia, cortando otra oreja.

También recibió desde la puerta de chiqueros Soler a su primero, dando todo seguido varias largas cambiadas en el tercio y toreando bien -ya erguido- a la verónica. Quitó por saltilleras, banderilleó con facultades y cuajó una faena de raza con la muleta ante un novillo también enrazado y humillador. Hubo toreo de mano baja, autoritario y asentado, coronado con tres circulares, el último ligado a un buen cambio de mano. Dejó un metisaca, un pinchazo y una estocada y se le pidió la segunda oreja.

Al sexto lo paró bien a la verónica, llevando al animal vistosamente hasta el caballo con un galleo por tapatías. Quitó por tafalleras, banderilleó de nuevo -brillando en un par al quiebro- y tras brindar al ganadero hizo de todo ante un animal con gran calidad, suavidad y nobleza. El castellonense anduvo más templado unas veces -dejó algún natural largo- y más explosivo otras por sus ganas de conectar con el público. Concluyó con arrucinas, bernadinas y estocada. Le dieron las dos orejas a él y el novillo fue premiado con la vuelta al ruedo.

Requena (Valencia), 9 de febrero de 2014. Feria del Vino y del Embutido. Festejo matinal. Novillos de Daniel Ramos, excelentes, ovacionados en el arrastre. El 6º, «Orador», número 16, colorado ojo de perdiz, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Jesús Duque, oreja tras aviso en ambos; Borja Álvarez, oreja y oreja; y Vicente Soler, oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Menos de media plaza.

Los novillos del debut con picadores de Daniel Ramos

Comparte: Mañana redonda de Duque, Álvarez y Soler