El PRyA denuncia el lamentable estado en el que se encuentra el casco histórico de  “La Villa”
Leer más
Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más

Este miércoles 13 de enero, a partir de las 13.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena, se va a presentar el nuevo programa puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales y la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPCCA) “AGENTE TUTOR”.

El programa Agente Tutor nace con el objetivo general de mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales, que puedan perturbar el normal funcionamiento de la Comunidad Educativa y tratar de resolver los problemas proponiendo soluciones de carácter multidisciplinar, aplicando técnicas de mediación.

Esta jornada de presentación servirá para poner cara a los “Agentes Tutores” de Requena, y presentar así a los responsables de los centros educativos, medios de comunicación y público en general este nuevo programa.

El programa Agente Tutor, empieza a desarrollarse a partir de este mes de Enero de 2016, con 2 policías de referencia para todos los Colegios e Institutos de Requena.

Se pretende que los agentes se integren en la Comunidad Educativa buscando para ello fórmulas de acercamiento a los escolares de la ciudad, como por ejemplo la puesta en funcionamiento de un teléfono móvil con  WhatsApp : 662 681 589

El resto de acciones y objetivos se presentará el miércoles 13 de enero de 2016, 13.00 horas. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Requena.

Comparte: Mañana miércoles 13 de Enero se presenta el nuevo programa de prevención municipal