Vuelve en 2023 la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena
Leer más
El PRyA denuncia que el PSOE sigue sin instalar alumbrado en el patio de FP para poder hacer deporte por la noche
Leer más
El conseller de Hacienda, Arcadi España destaca el apoyo al sector empresarial en la comarca
Leer más

Hay que solicitar cita previa para cambiar sus puntos medioambientales por cheques de compra.

El Consorcio reparte vales descuento entre la ciudadanía de Utiel que ha reciclado en los ecoparques fijos y móviles

Requena, (09/12/20). Redacción.

Un año más la Asociación Utiel Gastronómica y la Asociación del Comercio y la Industria de Utiel (AICU) se han adherido al proyecto Mi Cuenta Ambiental que premia a los ciudadanos de Utiel que durante este año hayan realizado actuaciones de reciclaje en los puntos de recogida de residuos de la localidad.

Todas aquellas personas que han tenido un comportamiento activo hacia el reciclaje de residuos podrán cambiar sus puntos medioambientales por cheques de compra. Un premio a su compromiso con el medio ambiente que en breve podrán  recoger  en la sede de la Mancomunidad del Interior  Tierra del Vino (C/ Adarve, 5 de Utiel), tras solicitar cita previa, para después canjearlos en los establecimientos adheridos hasta el  18 de enero de 2021.

El Consorcio reparte vales descuento entre la ciudadanía de Utiel que ha reciclado en los ecoparques fijos y móviles

Un año más el Consorcio Valencia Interior  pone en marcha la campaña «Reciclar tiene Premio» con la que se premia  el buen comportamiento ambiental individual de cada uno de los vecinos del consorcio en materia de gestión de residuos y reciclaje.

Mediante la tarjeta de identificación personal, los utielanos que han reciclado en el ecoparque o ecomóvil cambiarán sus puntos ambientales por cheques regalo a canjear en los diferentes comercios locales adheridos a esta campaña. Dependiendo del tipo de residuo reciclado las equivalencias en puntos varían, siendo especialmente premiado el reciclaje de productos altamente contaminantes como las baterías, pilas, fluorescentes o aceites de cocina usados.

La cita previa se puede realizar de forma telemática: tierradelvino.sedelectronica.es/citaprevia.4

Con los cheques compra entregados se podrá pagar en más de 120 establecimientos de Utiel adheridos a la campaña. Así, por noveno año consecutivo, la Asociación Utiel Gastronómica y la Asociación del Comercio y la Industria de Utiel se suman al proyecto Mi Cuenta Ambiental.

Los vales se podrán recoger hasta el 18 de enero de 2021 y se podrán consumir hasta el 29 de enero en las tiendas de Utiel, gracias también a la colaboración del comercio local.

Protocolo COVID : Cita previa para la recogida de vales

 Este año, la campaña tiene una particularidad debido al COVID-19. Por ello, se ha establecido una cita previa para que los vecinos y vecinas puedan recoger sus vales con comodidad y sin aglomeraciones.

Únicamente se podrán recoger en la sede de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino mediante cita previa llamando al teléfono 637588567 o vía telemática en http://tierradelvino.sedelectronica.es/citaprevia

Para informar a la ciudadanía sobre la recogida de vales se han establecido unas acciones de educación ambiental los días 16, 23 y 30 de diciembre en la Puerta del Sol de Utiel, ya que la intención es que toda la información de la campaña llegue adecuadamente.

La iniciativa está perfectamente consolidada y con ella se pretende unir el buen comportamiento medioambiental con el impulso al comercio local. Y es que los comerciantes llevan años colaborando activamente con esta tarea de reconocimiento a los vecinos de Utiel que ayudan a conseguir mejores resultados medioambientales en las instalaciones de valorización de residuos domésticos del Consorcio Valencia Interior.

Comparte: Mañana, jueves 10 de diciembre, arranca la campaña Mi Cuenta Ambiental Utiel 2020 del Consorcio Valencia Interior