Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
  • El Comité de Empresa de EGEVASA ha convocado concentraciones de protesta para para mañana día 23 y el 27 de noviembre ante la incertidumbre del futuro de la empresa.

Requena( 22/11/18) Redacción

Según explica el sindicato UGT, Unión General de Trabajadores, ante la incertidumbre generada por la Administración Autonómica Valenciana respecto al futuro de EGEVASA, Empresa General Valenciana del Agua, que gestiona las aguas potables y el alcantarillado de Requena, (cuyo contrato ha finalizado), entre otros municipios, han decido convocar protestas para que se aclare la situación.

Según las fuentes a las que ha tenido acceso Requena Revista Local,  podría peligrar el futuro de unos 400 trabajadores y la gestión de 59 depuradoras, entre ellas Requena, Utiel, Siete Aguas o Cofrentes. Varios trabajadores, 8, prestan sus servicios en las dependencias de Requena.

En concreto para este viernes, 23 de noviembre han convocado protestas desde las 8:30 horas hasta las 12.00 horas ante Presidencia de la Generalidad Valenciana y Diputación de Valencia.

El problema, apunta a que la empresa mixta, de la Diputación de Valencia que se encarga del agua, podría optar a posicionarse ante un concurso que convoca EPSAR (Entidad de Saneamiento de Aguas), dependiente de la Generalidad Valenciana, para proceder a la depuración de aguas que gestiona la empresa, un total de 59. Por lo que no necesitaría presentarse con ninguna Unión Temporal de Empresas (UTE) para poder acceder a los cuatro lotes de depuración que, presumiblemente, saldrán a concurso.

La empresa General Valenciana del Agua S.A. (EGEVASA) fue fundada en 1988 para dar soluciones a los problemas relacionados con el Ciclo Hidráulico de los municipios de la Comunidad Valenciana.

El fin último de EGEVASA es garantizar a todos los municipios con los que trabaja una buena gestión hidráulica, aprovechar los recursos disponibles, para conducirlos hasta el ciudadano y ofrecerle un servicio de calidad, según la propia empresa.

De momento, Requena, sigue alargando las condiciones de prestación de servicio dado que aún no se ha llegado a un acuerdo en la corporación municipal sobre si contratar con EGEVASA por un total de 30 años más, como propuso el Equipo de Gobierno y que no salió adelante en sesión plenaria.

Comparte: Mañana hay concentraciones de protesta en Egevasa por la incertidumbre de la empresa