Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena será mañana y pasado escenario de las I Jornadas de Marketing Online para Bodegas de la DO Utiel-Requena. Durante el evento se desarrollarán ponencias técnicas relacionadas con la comunicación corporativa, la venta de vinos a través de Internet y las estrategias de promoción de marca.

Las Jornadas arrancan mañana a las 09.30 horas con la presentación a cargo del presidente de la DO Utiel-Requena, José Luis Robredo. La primera intervención versará sobre ‘Las herramientas básicas que debes controlar en Internet y cómo usarlas’, de la mano de Natalia Senón (@NataliaSenon), responsable del equipo de marketing online de nataliachen.com. Esta especialista en SEO, explicará a los asistentes cuestiones tan importantes como la monitorización o la analítica web.

Después será el turno del diseño aplicado al mundo online. María Roig (@MeriXL), directora del estudio cdroig.com, desvelará los ‘tips’ para construir una buena imagen para la comunicación de una empresa. Se centrará en la claves para utilizar logotipos, banners e imágenes, así como en los formatos y tamaños a tener en cuenta para la visualización en diferentes dispositivos.

La última sesión de la mañana estará reservada para ‘Las tres columnas del marketing online: SEO, SEM y Social Media’. Natalia Senón responderá a qué son, por qué hacer uso de esas técnicas y cómo se ponen en marcha. Además, expondrá los puntos clave para “revisar tu web y mejorarla”.

Programa jueves 20 noviembre

10.00 h. ‘Elabora el plan de comunicación corporativa para tu bodega’, por Verónica Rodríguez (@veroroma), responsable de comunicación del CRDO Utiel-Requena (@DOUtielrequena)

11.30 h. ‘Bases el e-commerce: qué necesitas para lanzar una tienda online’, por Natalia Senon.

12.30 h. ‘Técnicas que funcionan en Redes Sociales’, por Emma Alcover (@EavEmma), Social Media Manager de nataliachen.com. 

Comparte: Mañana comienza la Iª Jornada de Marketing Online para Bodegas de la DO Utiel-Requena