martes, 18 noviembre
La sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena será mañana y pasado escenario de las I Jornadas de Marketing Online para Bodegas de la DO Utiel-Requena. Durante el evento se desarrollarán ponencias técnicas relacionadas con la comunicación corporativa, la venta de vinos a través de Internet y las estrategias de promoción de marca.
Las Jornadas arrancan mañana a las 09.30 horas con la presentación a cargo del presidente de la DO Utiel-Requena, José Luis Robredo. La primera intervención versará sobre ‘Las herramientas básicas que debes controlar en Internet y cómo usarlas’, de la mano de Natalia Senón (@NataliaSenon), responsable del equipo de marketing online de nataliachen.com. Esta especialista en SEO, explicará a los asistentes cuestiones tan importantes como la monitorización o la analítica web.
Después será el turno del diseño aplicado al mundo online. María Roig (@MeriXL), directora del estudio cdroig.com, desvelará los ‘tips’ para construir una buena imagen para la comunicación de una empresa. Se centrará en la claves para utilizar logotipos, banners e imágenes, así como en los formatos y tamaños a tener en cuenta para la visualización en diferentes dispositivos.
La última sesión de la mañana estará reservada para ‘Las tres columnas del marketing online: SEO, SEM y Social Media’. Natalia Senón responderá a qué son, por qué hacer uso de esas técnicas y cómo se ponen en marcha. Además, expondrá los puntos clave para “revisar tu web y mejorarla”.
Programa jueves 20 noviembre
10.00 h. ‘Elabora el plan de comunicación corporativa para tu bodega’, por Verónica Rodríguez (@veroroma), responsable de comunicación del CRDO Utiel-Requena (@DOUtielrequena)
11.30 h. ‘Bases el e-commerce: qué necesitas para lanzar una tienda online’, por Natalia Senon.
12.30 h. ‘Técnicas que funcionan en Redes Sociales’, por Emma Alcover (@EavEmma), Social Media Manager de nataliachen.com.