Resultados del seguimiento de las cajas nido de sinarcas 2022
Leer más
Los corredores que atajaron en la carrera de La Joya devuelven los trofeos, que les serán restituidos a los verdaderos ganadores
Leer más
Aicu pone en marcha su campaña de San Valentín 2023
Leer más

Requena (09/12/22) Cáritas Requena

La razón de ser de nuestro mercadillo solidario, mañana sábado día 10 de diciembre, es apoyar a quienes más lo necesitan.

Como cada año, la recaudación de los puestos se destinará a Caritas Parroquial Requena y Manos Unidas. Ambas entidades trabajamos para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, defendiendo la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen, género, origen nacional o étnico, religión, opinión o grupo social. Entre sus beneficiarios se encuentran, por ejemplo, muchas familias colombianas y venezolanas que han tenido que huir de su país a causa de la situación de inseguridad que en ellos existe o recientemente a familias ucranianas que también huyeron del suyo a causa de la guerra. El lugar donde uno nace y habita marca mucho su destino como persona.

Acércate a conocernos. Te explicaremos nuestro trabajo y actividades siempre a través del voluntariado. Entre todos, podemos ayudar a que estas personas dignifiquen sus vidas.

Podrás adquirir muchos productos solidarios elaborados en su mayoría por las voluntarias de ambas entidades (dulces, golosinas, artículos decorativos navideños), plantas de flor de pascua, libros de segunda mano, los jóvenes y más pequeños podrán disfrutar de talleres, actuaciones musicales. También el medioambiente tendrá su espacio con talleres a cargo del Consorcio Valencia Interior. La Iglesia de El Salvador permanecerá abierta para su visita durante el evento.

Desde aquí quiero agradecer al pueblo de Requena su habitual solidaridad y a las entidades que colaboran con nosotros para que este evento vea la luz: el Ayuntamiento de Requena, la Cofradía del Santo Cáliz, los grupos pastorales parroquiales, Juniors, El Coro del Salvador, los grupos de catequesis de comunión y confirmación y a Sound&System por su aportación gratuita del equipo de sonido y todas las personas que habéis contribuido en su difusión a través de redes sociales, wasap.

Comparte: Mañana, 10 de diciembre, la solidaridad en Requena se viste de Mercadillo Navideño