Utiel, Requena y San Antonio: disponible la presentación telemática de alegaciones al proyecto Biorequena
Leer más
Entrega de alegaciones de A.S.P.U.R. a Delegación de Gobierno de parcelas dañadas por la DANA
Leer más
La Torre abre su memoria: una exposición para no olvidar la fuerza de la DANA y la solidaridad del pueblo
Leer más

Nota de prensa de VOX Requena

Requena (08/09/25)- Nota de prensa de VOX Requena

Los vecinos de Ollerías están hartos. El equipo de gobierno, con sus «argumentos diplomáticos y palabras huecas,» ha dejado la zona en una situación de abandono que se arrastra desde finales de mayo, a pesar de las promesas de actuación. Lo que parecía un parón temporal de las obras se ha convertido en un calvario de meses, que ha obligado a los residentes a convivir con graves problemas de salubridad. La provisionalidad parece haberse convertido en característica perenne del paisaje.

La situación más crítica se vive junto al puente de la Nacional III, donde una arqueta de aguas fecales lleva todo el verano destapada. Esta arqueta no sólo desprende un hedor nauseabundo, sino que sus fugas han generado un foco de infección importante. El agua estancada en el cauce ha provocado una plaga de mosquitos y la aparición de ratas de tamaño descomunal. Además, la escasez de protecciones (barandillas, pretiles) adecuadas convierte el lugar en un riesgo evidente para la seguridad.

Aguas arriba, en el puente que cruza la calle Desamparados, un colector de aguas sucias desemboca directamente en el cauce, esparciendo olores fétidos e insanos que desaconsejan aproximarse a la zona. Como si todo esto fuera poco, el lugar está sembrado de materiales de obra sin retirar, que no solo afean el entorno, sino que también entorpecen el paso, dando una mala imagen al turismo local durante el mes de agosto. La falta de protecciones en este puente también es motivo de preocupación y temor por posibles accidentes.

A pesar de que el equipo de gobierno conoce de primera mano estas quejas, el PSOE y el PRyA han «pasado la pelota,» alegando que la responsabilidad no es del Ayuntamiento. Si bien esto puede ser cierto, es responsabilidad de un gobierno serio buscar soluciones reales para los problemas de su gente. Con una situación económica boyante, «deuda cero» y la disponibilidad de los treinta y cinco millones de euros recibidos para reparaciones de infraestructuras afectadas por la DANA, los vecinos demandan al gobierno local que actúe con la seriedad, la prontitud y la responsabilidad que se espera de ellos.

Comparte: Malestar vecinal en el barrio de Ollerías de Requena: denuncian la dejadez del gobierno local