miércoles, 6 marzo
Requena (06/03/19)
AFA 7, la Asociación de Familiares Afectados por Alzheimer de Requena, celebró a primeros del actual mes de marzo una Asamblea General de Socios, tras la cual, parte de los mismos se sienten “ninguneados” al detectar lo que consideran algunas posibles irregularidades en el desarrollo de la misma.
Las personas con las que ha podido hablar Requena Revista Local, explicaron que la citada asamblea estaba convocada el 1 de marzo a las 18:00 horas en primera convocatoria y a las 18:30 horas en segunda, pero comenzó a las 18 horas porque “había quorum”, dijeron, lo que vendría a decir que la presencia de componentes de la asociación sería suficiente, algo con lo que dichas personas no están de acuerdo dado que, matizan, tan sólo había físicamente 22 componentes de la asociación y otros 5 componentes de la Junta Rectora y se presentaron 94 delegaciones de votos.
Cabe destacar que, en noviembre de 2107, explican, la asociación contaba con unos 380 socios, “muchos de los cuales, unos 200, entraron a la asociación justo antes de la asamblea de dicho mes”, por lo que sí cabría aportar dicha cantidad de alegaciones en la asamblea del pasado día 1 de marzo, pero les resulta, cuanto menos “curioso”.
También mostraron su indignación porque, con las delegaciones de votos, se aprobó la subida del 20% en transporte de enfermos o comedor. Mostraron también su sorpresa porque, según explicaron, hubo algún socio que al intentar asistir a dicha asamblea se encontró con dificultades para poder acceder a la misma, aunque finalmente pudo asistir dado que “tiene sus pagos al corriente y además cuenta con un familiar asistido por la asociación”, dijeron. De momento, y según hemos podido saber, podría incluso impugnarse la citada asamblea.