Podremos realizar reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos
Leer más
Utiel crea el “Corresponsal Juvenil” para dar voz a los jóvenes del municipio
Leer más
El Grupo del PP en el Senado considera que “el ministro Ábalos deja sin tren a su pueblo mientras rescata una aerolínea chavista”
Leer más

El pasado lunes se realizó un pleno extraordinario con único punto en el orden del día, tratar el gran problema del agua potable en nuestro municipio.

Utiel (24/07/19) Populares de Utiel

El equipo de gobierno puso sobre la mesa el motivo por el cual el ayuntamiento de Utiel va a construir un nuevo pozo que pagaremos todos, para asegurar así el suministro de agua potable a los ciudadanos. Un suministro que viene sufriendo recortes desde hace más de 15 días y que en los últimos días se ha incrementado.

Ante esto y en el mismo pleno la portavoz Rocío Giménez preguntó al alcalde por el mantenimiento del actual pozo, ¿de quién dependía ese mantenimiento?, ¿por qué no se pudo prever con anterioridad este problema?, ¿por qué no se nos da a la oposición la información en tiempo y forma?.

El contrato firmado entre el ayuntamiento y la empresa concesionaria de aguas potables, es claro en cuanto a las obligaciones de la empresa: ”Serán obligaciones del concesionario mantener las instalaciones traída de aguas, pozos, red de distribución, depósito y, en general, cuántos elementos integran la concesión, en óptimas condiciones de funcionamiento y a entregar en estas mismas condiciones, a la terminación de la concesión todos los elementos que la integran.”

Entendemos que con un mantenimiento adecuado se podría quizás haber anticipado este problema y no estar sufriendo durante tanto tiempo estos cortes de agua. Mantenimiento que debería hacer la empresa concesionaria y estar en todo momento controlado por el equipo de gobierno socialista, que además lleva más de cuatro años en el Ayuntamiento, por lo que sus responsabilidades son más que evidentes.

Desde el Partido Popular planteamos dos cuestiones para nosotros importantísimas; la primera, una solución inminente al problema, sobre todo de cara a empresas y comercios, como la hostelería, a los cuales se les está generando un daño irreparable, y la segunda, que en los próximos recibos de agua que pagamos todos los ciudadanos veamos reflejada una rebaja por el servicio deficiente que se está prestando.

El Partido Popular, mostró su voluntad de colaborar para que los problemas del agua se solucionen lo antes posible por lo que votamos a favor la construcción del nuevo pozo, sin olvidar las responsabilidades que deben asumir aquellos que gobiernan y la empresa concesionaria.

Buena gestión del equipo de gobierno es lo que echamos en falta en el tema del agua. Una buena gestión que debería venir de tiempo atrás y que este problema no nos hubiese sorprendido en el período más complicado, en el que más agua se necesita, creando tantos problemas a todos los ciudadanos.

En definitiva, gestión, información y transparencia (puesto que tampoco se emitió en directo el pleno extraordinario del pasado lunes referente a este tema, como viene siendo habitual incluso en los plenos extraordinarios).

 

Comparte: La mala gestión y la falta de previsión del PSOE han derivado en restricciones en el uso de la red de agua potable en Utiel