La diputada de Les Corts, Estefanía Blanes, visitó ayer Camporrobles
Leer más
El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más

El capitán de la Guardia Civil, Juan Bermejo, seguirá al frente de la compañía de Requena, de la que dependen todas las localidades de la zona.

Requena, (10/11/21). Redacción.

Había un punto, abordado en la sesión plenaria ordinaria del mes de octubre que tenía como objeto aprobar, si procedía, la propuesta de concesión de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil, al capitán de la guardia civil de requena D. Juan Bermejo. Fue aprobado por unanimidad.

Han sido ocho años de entrega total a Requena, ocho años de trabajo más allá del deber para comandar la Benemérita desde la compañía de Requena. Sus dotes de mando y liderato se dieron a conocer desde el minuto uno de hacerse cargo de los hombres y mujeres de la Guardia Civil en la zona y tal como reconocían los concejales de los distintos partidos con representación, ha sido un capitán muy accesible y cercano a todas las personas.

Los concejales consideraron al capitán Bermejo “un requenense más”, siempre dispuesto a participar en cuantos eventos se requería su presencia, sin que supusiera en ningún momento dejar de llevar adelante y con firmeza las líneas clave de actuación del Cuerpo.

Cabe destacar que por delante de la compañía de Requena se encuentra la comandancia de Valencia y que desde ahí se distribuyen en compañías; una de ellas la de Requena, que es la cabecera de la misma y que lidera el capitán Juan Bermejo, que seguirá haciéndolo varios años.

Dentro de éstas se organizan varios puestos de la Guardia Civil en toda la zona además, comandadas por Requena; Ayora, Buñol, Camporrobles, Cofrentes, Cortes de Pallás, Sinarcas, Siete Aguas Utiel… y todas dependen del capitán de la compañía de Requena que la dirige con D. Juan Bermejo, al mando, que seguirá en su puesto.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el Rey Alfonso XIII, por Real Decreto en 1926, para premiar “las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la Nación”, de hecho ahora, es el Ministerio de Asuntos Exteriores el que debe dar el visto bueno

Comparte: El M.I Ayuntamiento de Requena pide por unanimidad la concesión de la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil al capitán Bermejo