El CAECV presenta, en la Bodega Redonda de Utiel, los datos estadísticos de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana 2023
Leer más
Requena acoge una mesa redonda sobre el futuro de la comarca y la entrega de galardones del CAECV
Leer más
La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más

El M.I Ayutamiento de Requena quiere aclarar la situación que se está dando con distintas entidades deportivas de nuestro municipio y el uso de las instalaciones deportivas municipales.

La Ley 2/2011, de 22 de marzo, del Deporte y la Actividad Física establece en su artículo 7.1 que los municipios ejercerán las labores de promoción, planificación y gestión deportiva propiciando la participación, la integración y la cohesión social. Dentro de las competencias municipales se recogen, entre otras, el fomento del deporte, en especial el deporte para todos y el deporte en edad escolar, debiendo establecer los municipios, para la gestión de sus competencias en materia de deporte, su propia estructura administrativa y dictar las disposiciones reglamentarias adecuadas a dicha gestión (Articulo 7.2). En el artículo 7.3 de dicha ley, se establece que los municipios de más de 5.000 habitantes garantizarán la prestación del servicio público deportivo municipal.

Por todo ello se lleva a cabo un proceso licitatorio para adjudicar la planificación, prestación, gestión, ejecución, control y evaluación de las diferentes actividades a impartir dentro del marco denominado Escuelas Deportivas Municipales. Durante este proceso se exige una serie de requisitos tanto subjetivos, en los que se valoran criterios profesionales y de gestión, así como unos criterios objetivos valorables económicamente.

El M.I. Ayuntamiento de Requena informa que se mantiene firme en su decisión de no ceder las instalaciones deportivas para actividades iguales a las ya sacadas a licitación como Escuelas Deportivas Municipales. Se pretende así evitar duplicidades y un coste doble en el mantenimiento y gasto corriente de las instalaciones, sobrecoste que repercute en las arcas municipales y por consiguiente en el bolsillo de todos los requenenses. Además sería injusto para aquellos licitadores que han resultado propuestos durante este proceso, los cuales han obtenido la máxima puntuación por presentar el mejor proyecto técnico y mejor propuesta económica.

La cesión libre de estos espacios, sin atender a ningún criterio marcado y fuera del proceso de licitación, sentaría un peligroso precedente, puesto que los posibles futuros licitadores no encontrarían ningún incentivo para presentarse a concurso, presentar un proyecto técnico adecuado con las titulaciones correspondientes o una propuesta económica viable a lo requerido por el Ayuntamiento, puesto que podrían hacer uso del mismo modo de las instalaciones deportivas municipales.

Hacer hincapié en que las inscripciones llevadas a cabo por el Club Fútbol Sala Requena y Sporting Club Requena han sido hechas por su cuenta, sin previo aviso a esta administración y sin tener en nigún momento autorización para el uso de las instalaciones.

Desde este consistorio buscaremos siempre el consenso y diálogo entre las partes implicadas para que los jóvenes de nuestro pueblo no salgan perjudicados en nigún caso por situaciones que están fuera de lugar, velando siempre por la defensa y el desarrollo deportivo de Requena.

Comparte: El Ayuntamiento de Requena se mantiene firme en su decisión de no ceder las instalaciones deportivas para actividades iguales