El Dpto de Salud de Requena se sitúa en una tasa de incidencia muy cercana a la "Nueva Normalidad"
Leer más
Utiel entrega más de 140.000 € del Plan Resistir a 64 empresas y autónomos
Leer más
La Bodega Redonda acoge este jueves un evento promocional de la mano de la "Associazione Gastronomi Professionisti"
Leer más

El lunes ya entran en vigor los nuevos horarios del AVE con las tarifas AVANT

Por sólo 12,70 euros los requenses podrán viajar a Valencia en AVE a partir del lunes con nuevos horarios.

Actualmente existen cuatro trenes que paran a Requena de los que se dirigen desde Valencia a Madrid. Concretamente en estos horarios:

·  08:00 horas
·  10:05 horas
· 15:10 horas
·  21:10 horas

Así también hay cuatro paradas en Requena del AVE que va de Madrid a Valencia en estos horarios:

·  07:10 horas
· 11:40 horas
· 15:50 horas
·  21:10 horas

A partir del lunes se van a modificar los horarios con el fin de ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de la población. A partir de ahora el tren de las 08:00 horas que viene desde Valencia sólo parará los sábados y domingos y entre semana se modifica el horario para ajustarlo a una jornada laboral, pues parará en Requena el tren que sale a las 06:40 horas de Valencia y llega a Requena a las 07:02 horas.

Así también diariamente parará en Requena a las 15:20 horas, el tren que sale de Madrid hacia Valencia a las 14:10.

Estos nuevos horarios permitirán que se puedan desplazar diariamente de Valencia a Requena a primera hora las personas que trabajan en el municipio y que vuelvan a la hora de comer desde Requena a la capital del Turia, con un precio asequible.

Cabe recordar que el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, se ha reunido en varias ocasiones con RENFE para trasladar las necesidades de transporte de los requenenses. En un primer lugar Berasaluce ya consiguió que se pusiesen en marcha las tarifas AVANT que suponen una disminución considerable del precio del billete, con el objetivo de incrementar el número de usuarios del AVE y ofrecer un servicio más asequible a los requenenses. Y en segundo lugar, tras reuniones con diferentes colectivos que se desplazan diariamente de Requena a Valencia, explicó la necesidad de una modificación en los horarios que se ajustasen más a las necesidades actuales de los posibles usuarios del tren como medio transporte diario.

De manera paralela, el alcalde de Requena sigue trabajando en intentar conseguir la mejora de la línea de cercanías C-3 y ha logrado obtener una buena noticia para Requena, pues le han comunicado que el 3 de febrero ya se inician las obras para que el tren llegue de nuevo hasta el centro de Valencia, evitando así a los pasajeros el trasbordo en San Isidro, que supone una pérdida de tiempo de 25 minutos, y facilitando el acceso al nuevo hospital de La Fe.

Comparte: El lunes ya entran en vigor los nuevos horarios del AVE con las tarifas AVANT