El SC Requena lanza su campaña de abonos para esta nueva temporada en el Grupo II de la Regional Preferente
Leer más
Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más

Requena, (27/08/19). Redacción.

El lunes por la noche se puso fin a la feria de Requena y dio comienzo la 72 edición de la Fiesta de la Vendimia. El acto se desarrolló en el Teatro Principal de Requena debido a las inclemencias meteorológicas que impidieron que se realizara en la plaza de Juan Grandía, en el Monumento Universal a la Vendimia, donde se hace habitualmente.

El alcalde de Requena, Mario Sánchez, se encargaba de poner punto y final a la feria con un discurso en el que destacaba el amplio abanico de actividades que se han llevado a cabo durante los últimos días.

Fue el diputado Juan Carlos Caballero el encargado de pregonar el inicio de las fiestas grandes de Requena ante el público asistente.

La historia de la Feria y Fiestas se remonta a la antigua Feria medieval, un festejo que sería reorganizado en el siglo XVIII y al que más adelante se sumaría, en 1948, la Fiesta de la Vendimia.

La tradicional Zurra, que se celebra esta noche, el Homenaje al Requenense Ausente, la Cabalgata, la Noche de la Fiesta, la Noche del Labrador, el Rally Humorístico, el pisado de uva y bendición del primer mosto o la corrida de toros, son algunos de los actos que se desarrollarán estos días.

Comparte: Ayer lunes se llevó a cabo la clausura de la Feria y tuvo lugar el pregón anunciador de la LXXII Fiesta de la Vendimia