Se abre el plazo para la "Devolución del Gasoil – Facturas 2020" para agricultores y ganaderos
Leer más
Requena registra 1 nuevo brote de origen social y con 6 nuevos positivos
Leer más
Mas de 1 millón de € recibirán los municipios de Requena-Utiel de Diputació a través del Fondo de Cooperación
Leer más
  • Requena celebrará la tercera edición del acto “Delicias de la matanza, siglos de tradición” el próximo lunes 30 de octubre.

Requena (28/10/17).

El próximo lunes, en el Espacio Cultural Feliciano A. Yeves de Requena, se podrán degustar las delicias de “la matanza” del cerdo. Una tradición requenense que se ponía en práctica con la llegada del invierno y que ahora el Consejo Regulador de la I.G.P. Embutido de Requena recuerda, pues fruto de esa práctica histórica hoy en día se reconoce fuera de nuestra ciudad el embutido artesano y de calidad que se elabora en Requena. Durante el acto “Presentación de las delicias de matanza: Siglos de tradición” se hará un barrido por las carnicerías  y tradiciones chacineras del municipio de Requena.

El acto estará a cargo de la presidente del Consejo Regulador de la I.G.P. Embutido de Requena, Miguel García Hernández; el Alcalde de Requena, Mario Sánchez; el Cronista Oficial de Requena, Fermín Pardo; y el Archivero Municipal, Ignacio Latorre.

En la segunda parte del acto, el grupo Folklórico  “Cantares Viejos”, actuarán con un repertorio de bailes populares. El acto finalizará con una degustación de productos.

Comparte: Este lunes se celebra la 3ª edición de “Delicias de la matanza, siglos de tradición”