El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más
Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido
Leer más
Sánchez anuncia que a partir de este sábado 26 se eliminará la obligatoriedad de mascarillas en exteriores
Leer más

El plazo se abrirá este lunes 10 de mayo de 2021 a las 09:30 horas y finalizará el próximo día 14 de mayo a las 23:59

Requena (07/05/21).-

Desde el próximo lunes 10 de mayo se inicia en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales, el plazo de SOLICITUD DE MATRÍCULA se realizará desde las 9:30h hasta las 23:59h del próximo día 14 de mayo.

Para solicitar la matricula se puede hacer bien Telemáticamente o bien de forma presencial:

  • Telemáticamente para las familias que tengan certificado digital (recomendable) a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena (se puede acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) Se haría una instancia general a la que se añadiría la solicitud y declaración responsable, la declaración de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2019 y la renta valenciana de inclusión.
  • Presencialmente, en horario de 9:30h a 13:30h, por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT donde deberán presentar la solicitud y declaración responsable, la declaración de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2019 y la renta valenciana de inclusión.

Las personas interesadas formularán una única solicitud utilizando el modelo oficial que se encuentra en esta misma web, en este enlace , en la que se recomienda hagan constar las dos opciones de escuela ordenadas por prioridad. Además, junto a la solicitud se deberán aportar los documentos acreditativos de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2019 y la renta valenciana de inclusión.

Las solicitudes y la documentación aportada con posterioridad a la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación.

En caso de dudas o aclaraciones pueden ponerse en contacto con el Gabinete Psicopedagógico Municipal en el correo electrónico gabinetepsicopedagogico@requena.es o en el teléfono 662 681 622.

CALENDARIO:

  • 7, 8 y 9 de mayo: Información a las familias, instrucciones del proceso y calendario en la web del Ayuntamiento, tablón de anuncios y nota de prensa. Publicación de vacantes en la web municipal
  • Desde las 9:30h del 10 de mayo hasta las 23:59h del 14 de mayo: Presentación de solicitudes de matrícula  y documentación
  • 20 de mayo: Publicación de listas provisionales en las Escuelas Infantiles
  • 20 y 21 de mayo hasta las 14:00h: Reclamaciones a las listas provisionales telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena ( podéis acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) o bien  presencialmente por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT. Para ello, se e haría una instancia general exponiendo los motivos de la reclamación.
  • 24 de mayo: Publicación de las listas definitivas en las Escuelas Infantiles
  • 24 y 25 de mayo hasta las 14:00h: Reclamaciones a las listas definitivas telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena ( podéis acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) o bien  presencialmente por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT. Se haría una instancia general exponiendo los motivos de la reclamación.
  • 26, 27 y 28 de mayo: Formalización de matrículas en las Escuelas Infantiles
  • 31 de mayo: Oferta de plazas por vacantes
  • 1 y 2 de junio: Formalización matrículas por vacante, en las Escuelas Infantiles.
  • 3 junio: Publicación de las listas de espera en las Escuelas Infantiles y/o en el SAT.

 

Comparte: El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022