Nuestra comarca en FITUR 2022
Leer más
Aprobación de un Real Decreto para reducir la contaminación por nitratos y reforzar la protección de las masas de agua
Leer más
Las dos gamas principales de la bodega, Enterizo y Aula, siguen acumulando premios y reconocimientos
Leer más

El plazo se abrirá este lunes 10 de mayo de 2021 a las 09:30 horas y finalizará el próximo día 14 de mayo a las 23:59

Requena (07/05/21).-

Desde el próximo lunes 10 de mayo se inicia en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales, el plazo de SOLICITUD DE MATRÍCULA se realizará desde las 9:30h hasta las 23:59h del próximo día 14 de mayo.

Para solicitar la matricula se puede hacer bien Telemáticamente o bien de forma presencial:

  • Telemáticamente para las familias que tengan certificado digital (recomendable) a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena (se puede acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) Se haría una instancia general a la que se añadiría la solicitud y declaración responsable, la declaración de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2019 y la renta valenciana de inclusión.
  • Presencialmente, en horario de 9:30h a 13:30h, por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT donde deberán presentar la solicitud y declaración responsable, la declaración de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2019 y la renta valenciana de inclusión.

Las personas interesadas formularán una única solicitud utilizando el modelo oficial que se encuentra en esta misma web, en este enlace , en la que se recomienda hagan constar las dos opciones de escuela ordenadas por prioridad. Además, junto a la solicitud se deberán aportar los documentos acreditativos de la renta de la unidad familiar del ejercicio 2019 y la renta valenciana de inclusión.

Las solicitudes y la documentación aportada con posterioridad a la fecha establecida no será tenida en cuenta en la baremación.

En caso de dudas o aclaraciones pueden ponerse en contacto con el Gabinete Psicopedagógico Municipal en el correo electrónico gabinetepsicopedagogico@requena.es o en el teléfono 662 681 622.

CALENDARIO:

  • 7, 8 y 9 de mayo: Información a las familias, instrucciones del proceso y calendario en la web del Ayuntamiento, tablón de anuncios y nota de prensa. Publicación de vacantes en la web municipal
  • Desde las 9:30h del 10 de mayo hasta las 23:59h del 14 de mayo: Presentación de solicitudes de matrícula  y documentación
  • 20 de mayo: Publicación de listas provisionales en las Escuelas Infantiles
  • 20 y 21 de mayo hasta las 14:00h: Reclamaciones a las listas provisionales telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena ( podéis acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) o bien  presencialmente por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT. Para ello, se e haría una instancia general exponiendo los motivos de la reclamación.
  • 24 de mayo: Publicación de las listas definitivas en las Escuelas Infantiles
  • 24 y 25 de mayo hasta las 14:00h: Reclamaciones a las listas definitivas telemáticamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Requena ( podéis acceder al tutorial con la explicación de los pasos a seguir en la web del Ayuntamiento de Requena, áreas, educación, escuela infantil municipal) o bien  presencialmente por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Requena, oficina SAT. Se haría una instancia general exponiendo los motivos de la reclamación.
  • 26, 27 y 28 de mayo: Formalización de matrículas en las Escuelas Infantiles
  • 31 de mayo: Oferta de plazas por vacantes
  • 1 y 2 de junio: Formalización matrículas por vacante, en las Escuelas Infantiles.
  • 3 junio: Publicación de las listas de espera en las Escuelas Infantiles y/o en el SAT.

 

Comparte: El lunes comienza en Requena el proceso de admisión y matrícula de las Escuelas Infantiles Municipales para el curso 2021-2022