Cruz Roja Ayora pone en marcha una exposición para concienciar acerca de los objetivos de desarrollo sostenible
Leer más
LA UNIÓ pide al Ministerio de Agricultura medidas extraordinarias para el sector vitivinícola, antes de empezar la próxima vendimia, con fondos propios
Leer más
Tan solo Caudete de las Fuentes, Utiel y Requena tienen positivos por Covid en estos momentos
Leer más

El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana estará en la localidad durante la tarde del 30 de septiembre en el Centro De Salud de 17:00 a las 20:30 horas.

Requena (27/09/19).

Este lunes 30 de septiembre de 2019 el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se desplazará hasta nuestra localidad para que todas las personas que lo deseen puedan donar sangre.

Será en el Centro de Salud (Avenida Constitución 47) desde las cinco de la tarde y hasta las ocho y media del lunes.

La donación de sangre es un acto sencillo, seguro, nada doloroso, y asistido por profesionales especializados en todo momento.

Para el donante no comporta ningún riesgo pero, en cambio, para enfermos de todo el territorio puede ser vital.

A pesar de los avances médicos y tecnológicos, por el momento, la sangre no se puede fabricar y sólo se puede obtener de las donaciones altruistas de las personas.

La necesidad de sangre es constante y, por lo tanto, también lo deben ser las donaciones.

Cada día, todos los hospitales y clínicas de la Comunitat Valenciana necesitan sangre o componentes sanguíneos para atender a sus enfermos, ya que la mayoría de intervenciones quirúrgicas y muchos de los tratamientos médicos requieren transfusiones.

Por ello, la donación no debe estar vinculada a situaciones de tragedia o de emergencia sino que debe ser un acto cotidiano y habitual en nuestras vidas.

Sólo donando sangre con regularidad, se puede disponer siempre de sangre suficiente y segura en stock.

Cabe recordar que los hombres pueden donar hasta a 4 veces al año y las mujeres 3, siempre y cuando se respete el intervalo mínimo de dos meses entre donaciones.

Por último, como indican desde el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, resaltar que para donar sangre los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

Comparte: Este lunes 30 Septiembre "Dona Sangre" en Requena