Las localidades de la zona contarán con contenedores de color amarillo para reciclar envases de aluminio
Leer más
El sábado 14 de agosto, Jalance acoge El Festival de Música de Cámara “Villa de Jalance” a cargo del grupo de músicos profesionales “Quinteto Medihebo”
Leer más
La UPCCA de la MITV se suma a la campaña de prevención
Leer más

El pregonero de la Semana Santa de Requena, Luis Miguel Cárcel, dijo que para él la Semana Santa significa amigos y vida y que ha contribuido a su formación como persona.

Requena (08/04/19) Redacción

El pregonero de la Semana Santa Requenense de 2019, Luis Miguel Cárcel Cárcel, destacaba en el pregón, que cuando habla de la Semana Santa de Requena, además, o a parte de su faceta religiosa, hablaba de amistad, de amigos y de vida. También animó a asistir a las procesiones porque el alma de los requenenses está la Semana Santa.

Reconoce que conoció, sin llegar a vivirla In situ, la semana Santa de Zamora, Valladolid o Palencia, todas de “interés turístico internacional”, pero siempre que le han preguntado respondía lo mismo; “para cada uno la mejor Semana Santa es la suya y para mí es la de Requena, con sus bondades y defectos”.

Dejó entrever que siempre hay problemas de financiación para llevar acabo sus cometidos, pero gracias a la Junta, las cofradías que en los años 80 estaban en crisis, resurgieron de sus cenizas por lo que la programación de Semana Santa de Requena se ha estabilizado y es un referente en la Comunidad Valenciana.

Como pregonero, animó a los requenenses a vivir la Semana Santa para sacar las túnicas de los baúles y acercarse, cada cual, a su cofradía. Para contemplar las procesiones con respeto,” independientemente de las creencias de cada uno; son una muestra de la fe que el pueblo de Requena mantiene desde hace siglos”. Los cristianos, dijo, deben compartir esta tradición secular mostrando como Jesús, el hijo de Dios, “murió por nosotros sufriendo en la Cruz y resucitó para quedarse entre nosotros. Nuestra Semana Santa está en el alma de los requenenses”.

Luis Miguel Cárcel Cárcel fue, subdelegado del Gobierno en Palencia y es y profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid en el campus de La Yutera de Palencia, del que fue vicerrector. Sus raíces son requenenses.

Por último, animaba a asistir a las procesiones “con respeto independientemente de las creencias de cada uno, son una muestra de la fe que el pueblo de Requena mantiene desde hace siglos”. Y finalizaba destacando que “los cristianos compartamos esta tradición secular mostrando como Jesús, el hijo de Dios murió por nosotros sufriendo en la Cruz y resucitó para quedarse entre nosotros. Nuestra Semana Santa está en el alma de los requenenses”. El acto estuvo amenizado por la Escuela Rondalla Sociedad Musical de Requena.

Comparte: Luis Miguel Cárcel fue el encargado del pregón de la Semana Santa 2019 de Requena