¡Vuelve la Fiesta de la Vendimia !
Leer más
El Sporting sale goleado de Alboraya dando una imagen pobre y preocupante
Leer más
La Directora General del Instituto Valenciano de las Mujeres se reúne con la MITV para reforzar la Unidad de Igualdad en sus municipios
Leer más

Su construcción data del año 1940-41. El edificio consta de casa principal, casa de guardeses, patio manchego, jardín y otras dependencias (caballerizas). La planta de la casa principal es cuadrangular y consta de tres plantas. A destacar la fachada principal, la valla de hierro decorado, las rejas de las ventanas y los marcos de los balcones esculpidos en mármol rosa de carrara. En su interior los materiales utilizados son de buena calidad, junto al cuidadoso trabajo artesanal enriquecen notablemente el sobrio edificio. La casa de Los Parreles destaca por su armónica sobriedad y elegancia. Se encuentra dentro del barroco historicista.

Contexto: la comarca Requena-Utiel se caracteriza  por la dispersión geográfica, que conduce a la localización de numerosas aldeas, caseríos, e incluso grandes casas de campo dotadas de capillas, bodegas, caballerizas… Es la propia economía la que propicia esta proliferación de hogares residenciales, que dominan el paisaje agrícola. Pero también el entorno urbano ofrece bellas muestras arquitectónicas; algunas responden al enriquecimiento agrícola que los vecinos más favorecidos vivieron durante la primera mitad del presente siglo. En esta línea, destaca la residencia que Deogracias Ramos mandó construir en San Antonio y a la que llamó «Los Parrales».

Forma de acceso: junto a la antigua N-III en San Antonio, a 6 kms. de Requena

Comparte: Residencia o casa "Los Parrales"