El PSOE no apoya la moción del PRyA para instalar semáforos acústicos para ciegos
Leer más
Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido
Leer más
Sánchez anuncia que a partir de este sábado 26 se eliminará la obligatoriedad de mascarillas en exteriores
Leer más

La Torre del Homenaje, construida por los árabes en su típica argamasa y posteriormente por los cristianos en el siglo XV, aparece ahora solmene y majestuosa, en la sillería muy sólida. Hasta mediados de nuestro siglo XX aparecía desmochada, ya que las actuales almenas se colocaron y la coronaron en 1962. Debe observarse el trazado en piedra labrada de cordel o soga trenzada y anudada en las esquinas, rodeando, a la altura de la primera planta.

Contexto: en aquel alborotado otoño de 1519 vino a nuestras tierras el Marqués de Moya solicitando ayudas para el Virrey de Valencia, acosado por la Germanía. Pero al alborotarse los pueblos de su marquesado, aquellas ayudas fueron torpemente manejadas; y los milicianos de Utiel y Requena, desde Moya, decidieron regresar a sus lares… Pero aquí les esperaba el doctor Montalvo, quien encarceló a los más calificados desertores.

Días después el joven Luis de le Cárcel, aclamado Capitán de los Comuneros requenenses, penetraba en la fortaleza, liberando a los presos y expulsando al alcaide Juan Concas.

Forma de acceso: desde la Fuente de los Patos por la Cuesta del Castillo

Comparte: Torre del Homenaje