El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más
Teresa de Cofrentes presenta nuevas fechas bajo inscripción para visitar el Patrimonio Histórico de la localidad
Leer más
Juan Vicente Piqueras, requenense y director del Instituto Cervantes en Amán, Jordania, presenta una cita de lectura virtual este viernes
Leer más

Colección museográfica de la vida rural y vitivinícola de nuestra comarca.

Forma de acceso: desde Requena por la carretera de Albacete. A continuación por la carretera a Utiel y a 2 kms. camino que conduce a Sisternas.

Contexto: En nuestra comarca desde los tiempos más remotos la vida rural ha corrido pareja a la economía, con el pastoreo se alternaba el cultivo de la tierra y toda una actividad de haceres domésticos corría alrededor de la vida rural que le ha dado a los lugareños su carácter y peculiaridades, desde la industria del junquillo (esparto), el cultivo del azafrán, las moreras, que dieron lugar al Gremio de Tejedores de Lana y Seda, que dieron un gran prestigio a la ciudad de Requena, finalizando su actividad en la segunda mitad del s.XIX, ante esta situación las familias se acomodaron a los majuelos y a la huerta, a la matanza y sobre todo a la viticultura que constituye hoy la actividad principal.

Fruto del pasado, esta pequeña muestra de una forma de vida, pretende mostrar al visitante lugares, objetos y máquinas, a fin de reconstruir los aspectos más íntimos de sus costumbres, su economía familiar y la viticultura hasta la actualidad.

Miguel, descendiente de la familia de Cabilderos, y su esposa Pilar, que con cariño y esmero conservan y dirigen esta colección, contribuyen a que nuestra comarca de Requena se entienda y comprenda mejor en el ámbito de las múltiples peculiariedades de la Comunidad Valenciana y de España, el visitante saldrá fortalecido de cuerpo y espíritu.

Comparte: Museo etnográfico de Sisternas