EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

El Escudo tradicional consta de un cuartel sobre campo azul con una estrella (emblema del Obispado de Cuenca, al que perteneció Requena durante siete siglos), una llave («llave entre Castilla y Aragón» por estas fronteras) y un yugo roto (que evoca la victoria de los requenenses sobre el Conde de Castrogeriz). Todo ello ceñido por dos cuernos de la abundancia y con una corona en lo alto. Sobre la parte inferior del cuartel, la fecha 1468.

Requena también tiene su escudo liberal (un hércules libre de cadenas y la divisa «Libertad, Victoria» coronada de espigas y emblemas mercantiles), que desplazó al escudo tradicional desde 1836 a 1939.

Consta de un cuartel con fondo azul con una estrella situada a la izquierda, que simboliza la estrella del escudo de la ciudad de Cuenca, jurisdicción, civil y administrativa a la que pertenecía Requena por estar adherida al Reino de Castilla. A su derecha una llave que simboliza la llave del castillo y la plaza de armas que entregaron al Rey de Castilla Enrique IV. Bajo los dos símbolos, un yugo quebrado y ciñendo todo esto dos cuernos de la abundancia. En lo alto, una corona real y debajo de los yugos, la fecha del Escudo: 1468.

Comparte: Escudo de Requena