EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

Mansión donde estuvo el primer «Concejo de la Villa» y que perteneció sucesivamente a los de La Torre, Ibarra, Hernández Heredia, Hernández de Carcajona, Ferrer de Plegamáns y Caro. De la casa primitiva sólo se conserva la reja de la ventana, el balcón y el frontón renacentista con el blasón de los de La Torre. Hoy está habilitada para albergar el Archivo Municipal y otros servicios.

Contexto: en la esquina inmediata al pórtico de Santa María de la Asunción, alzábase la mansión que fue de los Ibarra, llamada desde tiempo inmemorial Casa de Santa Teresa. Sin la menor justificación documental se ha dicho que la mística doctora vino a Requena desde Villanueva de la Jara para atraer a su reforma a los Frailes del Carmen, cuyo Convento gozaba de alto prestigio por ser el más antiguo de Castilla. Mas no consiguiendo sus propósitos, pese a los buenos oficios de su confesor el requenense Fr. Antonio de Jesús, primer carmelita descalzo.

Forma de acceso: desde la Plaza de Castillo, continuando por la calle Santa María. Está enfrente de la Iglesia de Santa María.

Comparte: Casa de Santa Teresa