EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más
El CRA Oleana de Caudete de las Fuentes ampliará y realizará varias mejoras en el colegio
Leer más
El Ayuntamiento Villargordo del Cabriel junto a la FVMP ofrece este verano un curso para minimizar la brecha digital
Leer más

En la fecha del nacimiento de don Fidel, como se le conocía en su pueblo natal (24-IV-1859), la calle se llamaba del Carmen. La vivienda de agricultores acomodados, consta de amplia fachada y con una considerable profundidad pues tiene acceso a la calle posterior por donde entraban con los enseres del campo. Tres habitaciones en la planta baja con el comedor en el centro y gran chimenea alacena, cantareras, puerta de cuarterones que nos da acceso al corral con un lugar de matanzas, cochera, cuadras, pajar y bodega con palomar. En el primer piso la cámara con salador de jamones y embutidos y trojes para el grano.

Contexto: casa donde nació uno de los mayores próceres de la comarca. Aquí vivió hasta que trasladara su residencia por matrimonio y trabajo a Utiel. Fue propiedad de la familia hasta el año 1945 en la que sería vendida a Francisco García Ruiz, actuando como mandatario el nieto mayor D. Fidel García Berlanga Martí. Siendo hoy dueña la heredera.

Forma de acceso: calle García Berlanga,4. Situados en la Plaza de España vamos en dirección norte hacia la Plaza del Maestro Cañada Martínez y en la primera calle a la izquierda nos encontramos con la calle y casa de don Fidel García Berlanga.

Comparte: Casa de D. Findel García Berlanga