Entregados los premios del XVI Certamen Internacional de Teatro Breve "Ciudad de Requena", presentación del nuevo libro y estreno mundial de “Roma”
Leer más
El C.F. UD Femenino Requena se ha proclamado campeón de la Liga Plata 2020/2021
Leer más
Teresa de Cofrentes presenta nuevas fechas bajo inscripción para visitar el Patrimonio Histórico de la localidad
Leer más

Recursos bibliográficos y documentales procedentes de la anterior biblioteca municipal «Maestro Aguilar», así como de las dotaciones periódicas que se han ido recibiendo y adquiriendo por vía del área de cultura. Aproximadamente cuenta con 3 mil volúmenes.

Contexto: un buen número de la actual dotación proviene de la biblioteca fundada a finales de los años 40 como obsequio de la familia propietaria de la Editorial Aguilar, que llevaba el nombre de «Maestro Aguilar» como homenaje a este querido maestro y padre del fundador de la mencionada editorial, el cual, ejerció su magisterio a lo largo de varias décadas.

Después de unos períodos de altibajos, se ha instalado nuevamente en el mismo edificio que la anterior pero en distinta ubicación.

A partir de la apertura del remodelado edificio «Martínez de la Mata» el 30 de mayo de 1997, la biblioteca ocupa un bonito local con una escalera y corredor que la hace muy agradable tanto a su visita como a su estancia.

Forma de acceso: se encuentra en la planta baja del edificio «Martínez de la Mata». Calle Hernández Zazo, 2.

Comparte: Biblioteca Municipal Requena