Con la renta en marcha el Gobierno no ha publicado la prometida " rebaja de módulos del IRPF al sector agrario"
Leer más
La Asociación Hablamos Español publica los recorridos de sus manifestaciones simultáneas contra la imposición lingüística el 22 de mayo
Leer más
Requena encabeza el alza en nuevos positivos en el Dpto de Salud, aunque seguimos en zona de Riesgo Medio
Leer más
  • El número 03278 también ha llevado la suerte, con 60.000 euros, hasta la localidad de Utiel

Requena (22/12/17) Fuente levante-emv.com- Maria Bonillo

Uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad 2017, el 03278, ha salido poco después de las 10.30 horas de la mañana y ha llevado la suerte a Utiel y Benidorm. El quinto premio reparte 60.000 euros a la serie o, lo que es lo mismo, 6.000 euros al décimo.

El número 03278 ha llegado a Utiel para dejar una auténtica lluvia de millones, puesto que la administración nº 2 de Utiel, situada en la calle Canónigo Muñoz, ha vendido 40 series del número afortunado, lo que significa que ha repartido un total de 2,4 millones de euros.

Pasa pocas veces, pero ahí están las excepciones que se llevan titulares. Un lotero al que le ha tocado la lotería. Se trata de Raúl, vecino de Utiel.

El club de pesca Black Bass reparte entre sus 70 socios y vecinos de otros municipios de la comarca decenas de décimos y papeletas de un quinto premio

Tanto él, lotero de la ONCE, como el resto de miembros del Club de Pesca Black Bass, se han repartido gran parte de este premio, excusa perfecta para celebrar a lo grande estas Navidades. «Haremos alguna cena especial o fiesta, no lo sé. De momento el teléfono no para de sonar», explicaba a Levante-EMV desde su puesto en la calle canónigo Muñoz de la localidad de la comarca de Requena-Utiel, a apenas 50 metros de la administración número 2 de donde salieron las 40 series de ese quinto premio que ha regado de millones a decenas de vecinos.

No sólo han resultado agraciados ellos, que son unos 70 miembros, sino que se ha repartido por el resto de la comarca en localidades como Villargordo del Cabriel, Las Casas o Las Cuevas. Décimos y papeletas entre socios y sus familiares que han ido extendiendo una extensa red de premiados. «No es mucho dinero, pero es una alegría», comentaba Raúl.

«Es la primera vez que me ocurre algo así. Yo reparto dinero, pero nunca me toca», ha contado el vecino de Utiel. Raúl es el vendedor de cupones de la ONCE, está acostumbrado a premiar a la gente, no a ser el premiado.

De 1.000 a 9.000 euros

Junto a él fueron llegando a lo largo de la mañana distintos ganadores, que se han llevado pellizcos desde 1.000 a 9.000 euros, como es el caso de Raúl. «No da para dejarse de trabajar», lamenta. Otros compañeros del club de pesca pasaban y pitaban desde el coche. Como decían, es poco, pero lo suficiente como para alegrar a uno el día y las Navidades.

Raúl se enteró del premio cuando vio a la administradora de esta oficina, Remedios Fernández, salir corriendo desde el bar donde estaba almorzando junto con su hija. «Ha empezado a hacerme gestos y enseguida he entendido que me había tocado», explicaba ayer emocionado.

Esta oficina de Utiel no es novel en esto de repartir suerte. Como cuenta orgullosa su propietaria, repartieron en 1998 un 4º premio, en 2001 un segundo y en 2006 un tercero del Niño. Además también vendieron un segundo premio en 1998 de un sorteo en mayo y el mas reciente, un primer el pasado mes de agosto. «La familia Alarcón lleva dos generaciones trayendo suerte a Utiel», indicó.

«Cuando me lo han dicho han empezado a temblarme las manos y las piernas. En la vida me ha tocado nada», exclamaba Aure Gómez. Lleva dos papeletas. «Ojalá hubiera conseguido más», lamenta ahora. Pero no se queja, su sonrisa la delata. «De momento vamos a celebrarlo esta Navidad. No se puede hacer mucho, pero algo es algo. Todavía no me lo creo», añadía.

Comparte: Un quinto premio de la loteria de Navidad 17 deja en Utiel 2,4 millones