La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel implantará un proyecto piloto de la Oficina Judicial
Leer más
El sumiller Takayuki Kikuchi es nombrado embajador de Utiel-Requena en Japón
Leer más
  • A 500 metros del lugar

Requena (23/08/17). La Vanguardia.com

El pequeño de 11 años desapareció, el pasado sábado, después de lanzarse en una colchoneta al río cerca del municipio de Venta del Toro (Valencia)

El cadáver del niño de 11 años que desapareció el pasado sábado después de lanzarse con una colchoneta en el río Cabriel ha sido localizado este miércoles por el operativo de búsqueda a unos 500 metros del lugar donde fue visto por última vez.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha informado de la localización del cuerpo sin vida del menor, en el quinto día del operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, en el que han participado 75 personas y al que hoy se habían sumado varios drones, en el entorno del municipio de Venta del Toro (Valencia).

Durante estos días, los equipos de rescate han estado realizando la búsqueda del niño que fue visto por última vez la tarde del pasado sábado cuando iba con una colchoneta por el río Cabriel, en Venta del Moro (Valencia). El menor, que formaba parte de un grupo, se lanzó con una colchoneta en la zona de retorno del río y sus compañeros le perdieron de vista sobre las 19 horas y denunciaron su desaparición, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

Dos medios aéreos y miembros del Grupo Especial de Rescate de Altura (GERA) del Consorcio de Bomberos de Valencia se han encargado de realizar la búsqueda del menor por el río en helicóptero y también dentro del agua con una embarcación de apoyo. También han colaborado bomberos forestales de la Generalitat, voluntarios de protección civil y miembros del Grupo Especial de Rescate Subacuático de bomberos de Castilla-La Mancha y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.

Comparte: Localizan el cadáver del menor desaparecido en el río Cabriel