viernes, 23 julio
Uno de los objetos más utilizados son las cápsulas de café, usadas en gran cantidad de hogares.
El Consorcio Valencia Interior ha firmado un convenio con la empresa Nespresso.
Requena, (23/07/21). Redacción.
A partir de ahora, en varias localidades de la provincia de Valencia los vecinos podrán depositar recipientes de aluminio en unos contenedores amarillos para su posterior reciclaje, ya que este metal sumamente reutilizable. Es el caso de las cápsulas de café, que cada vez son más utilizadas en los hogares de la zona.
Este proyecto se llevará a cabo en los municipios de Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel, además otras localidades valencianas.
La iniciativa surge a raíz de un convenio del Consorcio Valencia Interior, que gestiona los residuos de la zona, y la empresa Nespresso, mediante el cual se instalarán más de 900 contenedores amarillos para recoger tanto embalajes o cápsulas de aluminio como acero ligero.
Con la firma de este nuevo convenio; con la ampliación a más localidades, la recogida de estos materiales sumará más de 210.000 personas y llegará en total a un millón de valencianos. El caso del aluminio es particularmente interesante y valioso, porque se trata de un material infinitamente reciclable.