Requena, Utiel y Ayora se preparan como puntos de vacunación masiva
Leer más
Vecinos de Requena aseguran que  la Procesionaria es abundante en pinares del casco urbano
Leer más
Las mujeres de Villargordo del Cabriel reivindicarán su trabajo elaborando un vídeo
Leer más

Cierran parques, suspenden mercadillos, instalaciones deportivas e incluso el propio ayuntamiento venturreño de cara al público.

Requena, (22/01/21). Redacción.

Resolución de Alcaldía de Fuenterrobles

Tras se conocedores del rápido aumento de casos de Covid-19 que estamos viviendo en nuestro municipio y ante el agravamiento de la situación sanitaria referente a la pandemia que se está produciendo en Fuenterrobles.

Siendo consciente de lo urgente que ahora mismo resulta cortar la cadena de contagios y anteponiendo el interés general y la saluda de nuestros vecinos y vecinas,

He resuelto adoptar las siguientes medidas preventivas que se suman a las recientemente dictadas por las autoridades autonómicas y estatales. Así pues:

Primero.

– Quedan cerrados todos los parques infantiles y áreas de recreo como los merenderos municipales.

– Se suspende cualquier actividad que este previsto realizar en cualquier instalación municipal como las clases de música.

– Queda suspendido el mercado municipal.

Segundo.

Estas medidas entrarán en vigor a las 23:59 horas del día de hoy, 22 de enero de 2021 y tendrán vigencia hasta las 23:59 horas del día 3 de febrero de 2021.

Tercero.

Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, se determinará la ampliación o no de las medidas adoptadas.

Cuarto.

Dar cuenta al pleno de la coorporación de este decreto en la próxima sesión.

En Fuenterrobles, a 22 de enero de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Resolución de la alcaldía de Venta del Moro

Tras la confirmación en la tarde de ayer por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública a través de una nota de prensa, de la existencia de un nuevo brote de coronavirus, con 5 casos positivos de origen social, en nuestro municipio: https://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=917756

Viendo la evolución de los contagios en los últimos días con la aparición de más casos positivos en todo nuestro municipio, según los datos que ofrece la Conselleria competente en su web (www.coronavirus.san.gva.es) que, lejos de disminuir, han ido gravemente aumentando, siendo 26 el número de casos activos en los últimos 14 días. Siendo consciente de la grave situación y responsable en tomar las decisiones que, dentro de mis competencias, puedan ayudar a poner freno, en la medida de lo posible, a la propagación de la Covid -19 en todo nuestro municipio . Anteponiendo el interés general de todos nuestros vecinos pues está en juego nuestra salud y serán medidas que vengan a complementar las recientemente dictadas por las autoridades tanto autonómicas como estatales.

HE RESUELTO ADOPTAR LAS SIGUIENTES MEDIDAS PREVENTIVAS:

Primero: – Quedan cerrados todos los parques infantiles . – Se suspenden todas las actividades que se realizan o estén previstas realizarse en las diversas instalaciones municipales . – Quedan cerradas las instalaciones deportivas municipales . – Queda suspendido el Mercado Municipal . – Las oficinas del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público . Sólo será posible la atención presencial con cita previa.

Segundo: Estas medidas entrarán en vigor a las 23:59 horas del día de hoy, 22 de enero de 2021 y tendrán vigencia hasta las 23:59 horas del día 3 de febrero de 2021.

Tercero: Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, se determinará la ampliación o no de las medidas adoptadas. Aprovecho esta resolución para mandar un mensaje de ánimo y un fuerte abrazo a todas las personas de nuestro municipio afectadas por el virus y a sus familiares, deseándoles de corazón una pronta recuperación y poniéndonos a su disposición si lo estiman oportuno o necesario así como para el resto de vecinos.

De igual manera, ruego y pido el cumplimiento estricto de todas y cada una de las recomendaciones dictadas por las autoridades, especialmente, el uso obligatorio de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, la higiene y desinfección constante de manos así como el CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO DE LA CUARENTENA DOMICILIARIA de aquellos pacientes para los que así la hayan prescrito las autoridades sanitarias. Del mismo modo, ruego encarecidamente que evitemos las reuniones sociales y las salidas de casa innecesarias. Ni podemos ni debemos relajar el cumplimiento de todas y cada una de las recomendaciones sanitarias en ningún momento pues la expansión de los contagios depende de nosotros y de nuestras actitudes y comportamientos. Es por ello que pido responsabilidad, sentido común y mucha prudencia. Seamos también conscientes de la complicada situación a la que se están enfrentando nuestros sanitarios que están dejándose la piel en nuestro cuidado por lo que pido seamos solidarios con ellos y actuemos de forma que no ayudemos a complicar más la situación.

Comparte: Las localidades de Fuenterrobles y Venta del Moro amplían las medidas restrictivas para frenar la pandemia