miércoles, 27 mayo
Requena, (27/05/20). Redacción.
La localidad de Siete Aguas pasó este fin de semana, de tener 1.150 habitantes a tener unos 10.00 debido a los desplazamientos desde otros lugares a segundas residencias. Se da la circunstancia de que se encuentra a tan sólo 52 kilómetros de Valencia capital, con lo que centenares de familias tiene allí una segunda residencia.
El municipio cuenta con varias urbanizaciones ubicadas en los algo más de 109 kilómetros cuadrados de extensión con los que cuenta el término municipal; La loma, La Buitrera, El Cerro… hasta donde se han desplazado familias que habitualmente residen en Valencia y su área metropolitana.
La posibilidad de viajar a otros municipios dentro de la provincia ha propiciado el considerable aumento de la población durante el fin de semana. Respecto al aumento de población se contabiliza utilizando mediciones del consumo de agua potable en los hogares, que aumento considerablemente, aunque aún aumentara más en el periodo estival, cuando pasan de unos 1.150 habitantes a unos 15.000.