Ximo Puig: “en cada hogar y restaurante de la Comunitat debe haber esta Navidad cava de Requena por su excelencia”
Leer más
El cardenal Cañizares preside este domingo en Utiel la misa de clausura de la visita pastoral al arciprestazgo “Beato Francisco Gálvez”
Leer más
El Sporting vence 15 años y 3 meses después en el Bertrán Báguena
Leer más

El reportaje no durará más de 20 minutos y recogerá las experiencias que han vivido los vecinos de la localidad.

La intención es visualizarlo cuando puedan reunirse todos los habitantes; posiblemente este verano.

Requena, (02/06/20). Redacción.

Un equipo de grabación ha estado varios días realizando un pequeño reportaje, un documental, en la localidad de Fuenterrobles sobre cómo están llevando la crisis por la pandemia del coronavirus los vecinos de la localidad. La finalidad no es otra que agradecer a los habitantes la responsabilidad con la que han llevado el confinamiento y dejar constancia para la posteridad.

El alcalde, Adrián Álvarez, reconocía que, “no sabíamos de qué modo agradecer a todos los vecinos su implicación, solidaridad y responsabilidad durante esta etapa de la historia que nos ha tocado vivir”, y finalmente optaron por realizar la grabación. Una grabación audiovisual, realizada por Cuatre Films, que verá la luz, posiblemente a finales de junio ya que están llevando a cavo el montaje.

El resultado final será, “como un regalo para todos”, ya que servirá como documento histórico que plasmará la situación que se vivió, (y aún continua), en la localidad y podrá ser consultada en el futuro. El ayuntamiento como tal, no ha querido implicarse para no generar susceptibilidades; se limitó a facilitar contactos con los vecinos del pueblo para que luego fuera la propia productora la que eligiera las historias que considerara interesantes.

Este reportaje plasmará para siempre cómo esta época ha afectado a los fuenterrobleños y fuenterrobleñas, cómo han vivido esta crisis, cómo se han adaptado o cual ha sido el día a día. La intención es que puedan visualizar el resultado final todos los habitantes, una proyección en grupo, por eso no hay fecha exacta, ya que se hará, “cuando las medidas sanitarias y de seguridad lo permitan”, explica Álvarez.

Comparte: La localidad de Fuenterrobles dejará constancia en un documental sobre cómo han vivido los vecinos durante la pandemia del coronavirus