El Centro de Juventud de Requena acoge la presentación del documental "We Are Humans"
Leer más
Ximo Puig solicita mantener el pasaporte COVID hasta el 28 de febrero y destaca el refuerzo de la atención primaria
Leer más
Visto bueno del CSN para la instalación de una planta solar fotovoltaica en la central nuclear de Cofrentes
Leer más

Nuestra comarca -Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel- está llena de atractivos desconocidos para muchos de los que la habitamos. Si nosotros no conocemos nuestros propios recursos turísticos, no podremos venderlos ni orientar a los que nos visitan para que descubran nuestros tesoros. Por eso, este verano te invitamos a que descubras que lo que siempre has buscado está más cerca de lo que imaginas.

Requena (09/08/21)

Tierra Bobal es la marca de turismo de interior de Valencia ubicada en la comarca Utiel Requena y ofrece experiencias únicas y desconocidas para muchos en momentos en los que es especialmente necesario el compromiso de todos, visitando y consumiendo productos locales. Una propuesta integrada y sostenible de experiencias para turistas “cómplices” que aprecien, valoren y respeten el patrimonio natural y cultural de este territorio.

Este verano, Tierra Bobal nos recuerda que “No es necesario viajar a Burdeos para degustar buenos vinos”, pues tiene una de las denominaciones de origen más antiguas de España, la DOP Utiel Requena, con vinos reconocidos internacionalmente por su calidad en los mercados más exigentes. También cuenta con cavas reconocidos por la DO Cava. Sin olvidar que Tierra Bobal apuesta por una viticultura ecológica.

Nos dice también que “No es necesario explorar La Toscana para enamorarte de los viñedos” porque su paisaje integra la vid con el bosque en forma de abrazo. Un abrazo entre una cultura milenaria del vino y una riqueza natural única, con el río más limpio de Europa recorriendo la Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel, una de las mejores reservas de fauna fluvial de toda la Comunitat Valenciana. Por eso “No es necesario perderse por la Selva Negra para explorar grandes bosques” y “No es necesario volar a las Maldivas para descubrir aguas cristalinas”. Tierra Bobal ofrece una naturaleza a la que acercarse con respeto para fundirse con ella y vivir experiencias inolvidables porque “No es necesario ir a Yosemite para dejarse llevar por la aventura”. Hacer rafting por el río Cabriel, practicar senderismo por la montaña o recorrer rutas BTT por senderos de diferente dificultad está más cerca de lo que creemos.

Sus yacimientos arqueológicos, vinculados a la cultura del vino, expresan que “No es necesario visitar Stonehenge para conectar con el pasado”. El Molón, en Camporrobles, con una de las murallas íberas mejor conservadas de España; Kelin, en Caudete de las Fuentes, con los restos de una magnífica ciudad íbera; y la Solana de las Pilillas en Requena, donde se encuentra la primera bodega de la Península Ibérica: un lagar de más de 2.500 años de antigüedad. Además, “No es necesario callejear por París para recorrer la historia” ya que Tierra Bobal recoge vestigios íberos, romanos, musulmanes, cristianos… que se descubren en castillos, ciudades amuralladas, alquerías, iglesias, mezquitas, puentes, túneles, torres, corrales y fábricas. Su gastronomía completa la oferta turística de forma que “No es necesario pasear por Múnich para saborear un buen embutido, ni viajar a Perugia para encontrar grandes aceites”.

Tierra Bobal ofrece todos los recursos necesarios para facilitar la visita al turista en una ventana única de información: www.tierrabobal.es

Comparte: Lo que siempre has buscado está en nuestra Tierra Bobal