Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Atendiendo a la última nota de prensa de los socialistas de Requena se pone de manifiesto de forma clara la nula labor de oposición que están haciendo en el Ayuntamiento de Requena, limitándose a intentar confundir a la ciudadanía faltando a la verdad.

Se acusa al actual equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Requena de no facilitar información acerca del proceso de adjudicación del contrato de limpieza de edificios públicos. Parece mentira que en las filas socialistas desconozcan que los Pliegos son públicos y que han estado en la plataforma de contratación de la Generalitat Valenciana desde el pasado 18 de octubre, donde han podido ser descargados y consultados por cualquier ciudadano. Queda claro el poco interés del grupo socialista por el contenido de estos Pliegos.

En el mismo sentido resulta, cuando menos curioso, que desde el grupo socialista se quejen de falta de transparencia acerca de este proceso de licitación cuando ya se han celebrado dos mesas de contratación en las que ha estado presente el concejal socialista Miguel Ángel Mora, en representación de su grupo, y no ha manifestado en ningún momento que no tuviera la información necesaria acerca del proceso.

Si grave es la acusación de no facilitar información que es pública, más grave es dar datos que no son ciertos. Acusan al equipo de gobierno del Partido Popular de aumentar de 650 a 733 las horas semanales de contrato en la adjudicación tuvo lugar en septiembre de 2011. Pues bien, como se demuestra en el documento adjunto firmado por el anterior alcalde socialista y actual portavoz del grupo socialista, las horas semanales que se firmaron en el contrato firmado en mayo de 2009 fueron 758,5, ampliándose estas horas a 760,5 semanales en marzo de 2010. Estas horas semanales, 760,5, ni más ni menos, son las que se firmaron en el contrato adjudicado en septiembre de 2011. ¿Por qué ofrece el Partido Socialista datos falsos a los requenenses?

Por otra parte, desde el Partido Popular seguimos invitando al nuevo Secretario General del Partido Socialista que tanto presume de transparencia a que responda en su blog las siguientes preguntas:

– ¿Quién fue el responsable del contrato de edificios públicos durante los ocho años de gobierno socialista?

– ¿No es cierto que el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y anterior alcalde de Requena, Adelo Montés, recibió informes de conserjes y directores en los que se ponía de manifiesto que se estaban realizando menos horas de las establecidas en el contrato?

– ¿No es cierto que la actual número dos del Grupo Municipal Socialista, Pilar Pallardó, fue advertida en numerosas ocasiones de que en el Centro ocupacional se estaban realizando 20 horas de limpieza semanales cuando en el Pliego se establecía que se debían emplear 25 horas semanales en su limpieza?

– ¿Por qué el actual portavoz del Grupo Municipal Socialista y anterior alcalde de Requena, Adelo Montés, no sacó la licitación en tiempo y forma una vez finalizado el contrato a sabiendas de que el servicio de limpieza era deficitario? Es más, ¿por qué lo prorrogó mediante un Decreto de Alcaldía?

– Y, lo más importante y lo que queremos saber todos los requenenses, ¿por qué se miró hacia otro lado y se continuó abonando servicios no prestados a las empresas adjudicatarias?

Por último, en cuanto a la pregunta que se hacen en su nota de prensa “¿Por qué Javier Berasaluce se presentó a las elecciones?”. La respuesta es clara. Para gestionar de forma racional y eficiente el dinero de todos los requenenses. Una clara muestra de esto es que con el gobierno socialista a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza en mayo de 2011 se le debían 10 mensualidades. En la actualidad, con el gobierno de Javier Berasaluce, las mensualidades se abonan en menos de 30 días.

Comparte: Lo que el P.S.O.E. de Requena esconde