El programa JOOP del IVAJ llega a su tercera edición en Utiel
Leer más
Y Requena vuelve a perder población en 2021, por desgracia
Leer más
El Museo de la Semana Santa de Requena reabre las puertas este sábado
Leer más

Regional preferente  Grupo 2 – Jornada 6. Ribarroja CF 1 / SC Requena 1

Requena (18/01/21) J Rafael Serrano -Minuto 0

El pasado sábado, con temperatura algo fresca, se disputó en el Municipal Roberto Gil de Ribarroja, ante unos 150 espectadores, el encuentro correspondiente a la sexta jornada del Campeonato de liga de Regional Preferente Grupo II, entre los equipos Ribarroja C.F. y nuestro S.C. Requena, que finalizó con el resultado de empate a un gol en el marcador.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Gustavo Lázaro Prieto, auxiliado en las bandas por Nicolae Dragos Serban y Ismael Giménez Martí. La actuación del colegiado la calificaremos como  deficiente y parcial, no aplicando el reglamento en el capítulo disciplinario igual para los dos equipos, dejando de señalar faltas clarísimas de los jugadores locales sobre los visitantes y aplicando el reglamento a su antojo e interpretación, es decir muy mal. En las áreas no tuvo que tomar ninguna decisión, ya que no hubo ninguna jugada polémica.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Rulo, Ernets y Ángel Romero y por parte visitante a: Yuste, Anthony, Baeza, Lara, Kevin, Raúl Vilar, Raúl Garrido y al Míster del S.C. Requena Xavi Giménez Ortí. Expulsó por parte local a Madra con doble tarjeta que le mostró en dos minutos, 55´ y 56´teniendo que ver el camino de los vestuarios.

ALINEACIONES:

Ribarroja C.F.: Alberto, Piña, Champi, Madra, Dani (Borja 77´), Ernest (Miguel 83´), Nico (Alexandre 77´), Pablo Muñoz, Vitty, Zurita (Richi 83´) y Rulo (Aguado 60´).

S.C. Requena: Cata, Baeza (Solera 46´), Lara, Kevin, Yuste, Pablo, Anthony (Raúl Garrido 46´), Gavilán (Keita 63´), Ismael (Carper 88´), Vega y Raúl Vilar (Víctor González 88´).

GOLES:

1 – 0. Minuto 10´. Nico

1 – 1. Minuto 45´. Ismael “El Bicho de Torrente”

Clasificación jornada 6 Regional Preferente Grupo 2

El Sporting se presentaba en Ribarroja, ante el tercer clasificado, con la baja de sus centrales habituales, con los que lleva sin contar desde hace tres partidos, y con el alta en el banquillo del Cazagoles Víctor González que no estaba para jugar los noventa minutos.

El encuentro fue de dominio local que puso en muchos momentos del encuentro a los albinegros contra las cuerdas, pero se encontraron en la segunda mitad con la figura estelar del Muro Cata que fue una vez más providencial y gracias a sus intervenciones, los hombres de Xavi Giménez pudieron rascar un punto del Municipal Roberto Gil.

El choque comenzó con el típico tanteo, pero pronto se vio que el conjunto de San Isidro iba a proponer juego ofensivo sobre el amplio tapete sintético del Roberto Gil.

Los rojillos empezaron a desplegar juego por ambas bandas haciendo el campo ancho y profundo.

Los albinegros intentaban quitarse el dominio de encima, pero caían una y otra vez en los pases imprecisos y en pérdidas de balón absurdas ante la presión e intensidad de los locales.

Fruto de esas pérdidas absurdas e imprecisiones nació el primero gol local, al perder un balón el Sporting en línea de medios, lanzar un pase largo a banda izquierda donde Zurita es objeto de falta en la parte lateral derecha del área grande, la falta la ejecuta Pablo Muñoz, el ex del Sporting, y Nico anticipándose a los centrales y al Muro Cata, desde el área pequeña y de cabeza establece el 1 a 0.

La presión a veces era asfixiante, nada más que un jugador requenense recibía el balón, tenía tres jugadores del Ribarroja sobre él.

Los de Xavi Giménez apenas frecuentaban campo rival debido a las imprecisiones en los pases y a la intensidad local.

Los de San Isidro seguían percutiendo y creando peligro, pero era más sensación fruto del dominio que real, ya que el Muro Cata no se tuvo que emplear a fondo.

En el minuto 39´ Lara y Raúl Dinamita Vilar combinaron por banda izquierda y desde la frontal del área, parte izquierda, Raúl Dinamita Vilar disparó y el meta Alberto atrapó por bajo.

Cuando el cronómetro estaba a punto de marcar el descanso, en una jugada que nace en la medular, Raúl Dinamita Vilar se va de Rulo, a pesar de que este le agarra, lanza un pase largo por la parte derecha a Ismael “El Bicho de Torrente”, que controla el esférico con la pierna derecha dentro del área, se va de su marcador con un gesto técnico espectacular, busca línea de tiro y con su pierna derecha de tiro ajustado al palo izquierdo de Alberto le bate junto a su palo izquierdo, era el empate a uno.

Con empate a uno finalizó el primer acto.

La segunda mitad comenzó con el Sporting mejor situado no dejando que el Ribarroja desplegara su juego, pero esto duró 10 minutos, curiosamente hasta que el jugador local Madra, viera la tarjeta amarilla en el minuto 55´. A partir de ese momento y del cambio de Rulo por Agudo en banda izquierda, por parte local, los que empezaron a jugar con uno menos, fue el Sporting que vio como el Ribarroja lo superaba, con un jugador menos durante muchos periodos de la segunda mitad, haciéndose acreedor el cuadro local a la victoria.

En el Minuto 55´ fue Raúl Dinamita Vilar quien recibiendo un pase del gnomo Vega dispara desde la frontal del área saliendo el esférico cerca del larguero del meta Alberto.

A pesar de la inferioridad numérica los locales no se achantan buscando con persistencia la portería visitante, desplegando juego por ambas bandas y combinado por dentro buscando romper la zaga rival.

En el minuto 62´ es Pablo Muñoz quien producto de un corner lanzado desde la parte derecha de la meta del Muro Cata, aparece en el segundo palo desmarcado dentro del área pequeña y su pase hacía el corazón del área no encuentra rematador.

En el minuto 66´ sería Champi quien desde dentro del área completamente solo dispara y el Muro Cata responde con una gran parada despejando con sus piernas lo que podía haber sido el tanto local.

La presión e intensidad local continuaban ante un Sporting que jugando con un jugador más estaba impreciso, falto de contundencia y quitándose el dominio como podía.

En el Minuto 67´ sería Ernest quien en un saque de falta desde fuera del área, parte izquierda, lanzara saliendo el esférico por encima de la meta del Muro Cata.

En el minuto 69´ en otro error garrafal de la zaga albinegra, con el equipo volcado a la parte izquierda en línea defensiva, Ernest recibe el esférico, abre a la izquierda por donde llega Zurita, libre de marca y más solo que la una, se planta ante el Muro Cata y este vuelve a responder con otra gran parada ante la desesperación del delantero local.

En el minuto 73´ el Sporting se acercó con mucho peligro al área de Alberto, pero el pase filtrado de Raúl Garrido a Raúl Dinamita Vilar, quien se quedó completamente solo ante el meta, fue invalidado por el juez de línea de la banda de enfrente de tribuna, quien en la segunda mitad se infló a pitar fueras de juego en los que los albinegros incurrían una y otra vez. El fuera de juego se lo pitó creemos que a Keita, que se encontraba junto a su compañero.

Los locales no bajaban la guardia y en el minuto 77´ Borja centra al área y un jugador local en el segundo palo no acierta con la meta del Muro Cata.

En el minuto 85´ los de San Isidro, en una falta clarísima que el señor Gustavo, no sancionó, cometida sobre un defensor requenense, por banda izquierda, propició el remate de un jugador local no acertando con la portería.

Con uno a uno finalizó un partido en el que el Sporting cometió muchas imprecisiones y errores que le pudieron costar muy caros, perdiendo muchos lances del encuentro durante la segunda mitad con un jugador más.

Lo mejor, el empate, lo peor la falta de contundencia y soltar el balón antes para coger desprevenida a la defensa rival.

 

 

 

Comparte: Lo mejor del partido para el Sporting fue el resultado