La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

Luis Ibáñez

El largo episodio tormentoso registrado en la comarca Requena-Utiel en la segunda mitad de septiembre ha producido registros importantes de precipitación en más del 80% del territorio comarcal. Así las cosas, en las zonas donde más ha llovido las cantidades registradas a lo largo del mes se sitúan en torno a los 100 litros por metro cuadrado, mientras que, donde menos ha llovido las cantidades de precipitación bajan hasta los 20 litros.

Se trata de un reparto muy irregular de las lluvias que es la característica de las tormentas; pero desde el sector agrario han recibido con alegría la llegada de las lluvias después de un largo periodo de sequía.

Los agricultores comentan que “las lluvias caídas que han sido muy importantes en muchas zonas contribuirán a regenerar las vides que han quedado muy debilitadas por la sequía, así como almendros y olivos y hará posible que los cerealistas pueden realizar sin problemas la próxima siembra de los cereales”.

Comparte: Las lluvias de septiembre mejoraran los cultivos agrícolas