El M.I. Ayuntamiento de Requena garantiza la seguridad en el municipio y durante las fiestas
Leer más
Debido a la sequia apenas habrá cosecha de aceitunas por lo que olivicultores y almazaras se plantean no recolectar 
Leer más
Se prevén condiciones más secas de lo normal para los próximos tres meses
Leer más

Las lluvias registradas este martes en algunos puntos de la Comunitat Valenciana han dejado hasta 22,5 litros por metro cuadrado en Utiel (Valencia) y 20,4 en Fredes (Castellón). Respecto a la provincia de Alicante, las precipitaciones han sido muy débiles en toda la franja litoral.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) explica en su cuenta de Twitter que los mayores acumulados en la provincia de Valencia se han registrado entre las comarcas de Requena-Utiel y el sur de Los Serranos.

Utiel ha sido dónde más lluvia ha caído –22,5 litros por metro cuadrado según el pluviómetro de la Cuenca Hidrológica del Júcar y 20,8 en el de Aemet–. Asimismo, en Domeño se han registrado 19 litros por metro cuadrado, mientras que en Calles han sido 16,2 y en Caudete de las Fuentes, 16.

Respecto a Castellón, los acumulados más destacados se han dado en Fredes (20,4 litros por metro cuadrado), Vilafranca (4 litros), Castellfort (2,6) y Montanejos (1,8). En cuanto a Alicante, las lluvias han sido muy débiles, con 1,4 litros registrados en Rojales, un litro en el Embalse de Amadorio o 0,8 en El Altet o en Elche.

(EuropaPress)

Comparte: Las lluvias dejan hasta 22,5 litros por metro cuadrado en Utiel