Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Un grupo de 60 personas se desplazó para disfrutar de la lluvia de estrellas

El área de Educación de la Mancomunidad El Barrio del Cristo realizó una excursión el pasado 23 de mayo a Herrada del Gallego, con el objetivo de ver la lluvia de estrellas y aprovechar que la Tierra atravesaba la cola del Cometa 209P/ LINEAR. El grupo estuvo acompañado por la Concejal Delegada del Barrio del Cristo, Caridad Collado.

El grupo, que se componía de adultos y niños realizó diferentes actividades durante toda la noche. Los más pequeños se divirtieron con talleres y juegos donde aprendían nociones básicas de astronomía como la lectura e interpretación de cartas estelares, el conocimiento de constelaciones o la observación de la Vía Láctea, entre otros.

Cabe destacar el buen ambiente que se produjo durante toda la excursión que favoreció la relación entre todos los participantes, siendo ésta todo un éxito de amistad y compañerismo hasta la salida del sol a la mañana siguiente que fue cuando retornaron su viaje.

Comparte: Lluvia de estrellas en Requena