Manifiesto del Instituto de Educación Secundaria Nº1, de Requena, sobre el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio
Leer más
Medio Ambiente gestiona el envío de 3.000 toneladas de suelo para reforzar el dispositivo de extinción de la planta de Requena
Leer más
Vicent Mompó visita los trabajos de los Bomberos de la Diputación de Valencia en la planta de reciclaje de San Antonio de Requena
Leer más

La campaña alienta la riqueza y patrimonio cultural así como las tradiciones que rodean al vino, incluyendo la gastronomía

Requena (02/10/23)- Federación de Enoturismo CV

La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana ha presentado esta mañana, en el espectacular marco de Alicante Gastronómica, su nueva campaña bajo el título «Llénate de emociones». La presentación la ha dirigido María Miñano, presidenta de la Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana, y ha contado con la presencia del President de la Generalitat, Carlos Mazón; Nuria Montes, consellera de Turismo; Toni Pérez, presidente de Diputación de Alicante; Alejandro Morant, presidente de IFA; Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y Gema Amor, directora del certamen. Esta iniciativa tiene como objetivo inspirar a los amantes del enoturismo a descubrir y experimentar una conexión más profunda con la cultura del vino y las experiencias que ofrece.

El spot principal de la campaña incluye diferentes destinos turísticos de las cuatro rutas del vino existentes en la Comunidad: Alicante, Valencia, Utiel-Requena y Castellón. El vídeo captura la belleza de cada paisaje y transporta a los espectadores por la diversidad de viñedos que adornan la geografía valenciana. Cada región ofrece un ambiente único para sumergirse en la cultura del vino y la tradición vinícola. Además les permite conectar con la gastronomía local, con la tradición y con el patrimonio de cada territorio.

La campaña enfatiza la idea de que el enoturismo puede ser una oportunidad de crear recuerdos inolvidables y conexiones significativas con el territorio. «Llénate de emociones» es una invitación abierta para que todos los turistas descubran el mundo del vino de una manera más profunda y significativa, sumergiéndose en la historia, la cultura y las emociones que lo rodean.

La campaña alienta a los entusiastas del vino a explorar nuevas bodegas y rincones vinícolas, promoviendo así turismo enológico y la diversidad de destinos. Además, la Federación de Enoturismo busca destacar la autenticidad de las experiencias, la riqueza cultural y las tradiciones que rodean al vino, incluyendo la gastronomía y patrimonio cultural.

Y es que los cientos de miles de turistas que visitan la Comunidad durante todo el año tienen una notable oferta de enoturismo de calidad. Un sector ideal para, como señala María Miñano (Presidenta Federación Enoturismo de la Comunitat Valenciana, se sienten atraídos “no solo por el vino, también por nuestra gastronomía y por algo que nos hace únicos: “nuestra manera de entender la vida y las tradiciones”.

La Federación de Enoturismo de la Comunidad Valenciana aúna toda la oferta del territorio para ponerla a disposición de locales y visitantes, y dar a conocer unas regiones marcadas por la belleza de sus viñedos, el color de sus uvas y el potencial de sus vinos. Todo ellos, acompañados de la formidable gastronomía de la zona y de unos alojamientos tan singulares como acogedores, que invitan a disfrutar de la cultura del vino en su más pura esencia.

CAMPAÑA “Llénate de emociones”

Comparte: "Llénate de emociones" con la Federación de Enoturismo