jueves, 5 mayo
Una muestra más de la solidaridad de esta localidad le ha permitido esta vez que, con la llegada de familias ucranianas a Zarra, se impida el cierre del colegio el próximo curso
Zarra(05/05/22)- Laura Sánchez Benejama
La llegada de dos familias ucranianas de madres con sus hijos a Zarra levanta una nueva ola de solidaridad en el municipio. Como nos cuenta el alcalde, Ángel Pérez, desde la Administración Pública se solicitó a Zarra la posibilidad de disponer de algún edificio o casa donde acoger a refugiados ucranianos. Como solución, la localidad ofreció unos apartamentos municipales, donde estas dos familias de madres ucranianas con sus hijos ya residen.
El punto fuerte es el buen hacer de todos los vecinos, que se han prestado a ayudar en todo lo que puedan a estas familias. Sin embargo, la llegada de estas personas también premiará de alguna forma a la localidad. Y es que el colegio, finalmente, no cerrará sus puertas en el próximo curso, algo que se tenía en la mira y que gracias a estos menores no sucederá.
Ángel Pérez no esperaba beneficios a cambio de la ayuda de Zarra. Sin embargo, es una alegría contribuir de alguna forma a la vida activa del pueblo, tal y como es impedir la clausura de un organismo público que forma parte de la historia viva de sus vecinos, como es el colegio.
Por lo pronto, el edil nos cuenta que el Ayuntamiento de Zarra y sus habitantes y se centrarán en estas familias y en su comodidad, el arreglo de sus papeles y la mejor estancia posible en la localidad, dejando de ser refugiados de guerra para pasar a ser plenos vecinos de Zarra.